NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA 1 - VALENCIA 4

Aprobados y suspensos del Valencia: Guedes va de estrella

Gonçalo Guedes confirmó su excelente inicio de temporada con una actuación sobresaliente, en la que rompió el partido con dos goles; Cheryshev se retiró con molestias en la rodilla.

Actualizado a
Guedes celebra su primer gol.
Jesús DigesEFE

Mamardashvili: Poco pudo hacer en el gol de Osasuna y tampoco tuvo mucho más trabajo entre los tres palos (solo un remate cruzado que atrapó con seguridad). Solvente en las salidas por arriba y el VAR, en buena apreciación del reglamento, evitó que quedase injustamente señalado en el gol anulado a Brasanac. 

Thierry Correia: En Pamplona, donde tanto sufrió en su primer año en el Valencia, el portugués demostró que no hay debate sobre quién es hoy el dueño del lateral derecho.Su partido fue regular, solventando los arreones iniciales de Osasuna por su carril y creciéndose en ataque en la segunda mitad. 

Gabriel Paulista: Mal partido del central, al que le faltó contundencia en la acción del 1-0, perdió prácticamente todos los duelos y hasta pudo cometer un penalti sobre Kike García, aunque ni el colegiado ni el VAR lo castigaron.

Omar Alderete: Bordalás modificó el plan de viaje a Pamplona para esperarle a él y a Maxi Gómez y ambos fueron titulares, protagonistas y decisivos El paraguayo empezó dormido, como el resto de compañeros, aunque fue erigiéndose como el pilar de la zaga y acabó estrenándose en Liga con un remate de cabeza con el que cerró el resultado. Vio amarilla minutos antes de ser sustituido por Diakhaby.

Gayà: Se dosificó durante la semana para llegar a tiempo al partido y Bordalás no dudó en darle galones. Decisivo en una acción en la que fue rápido al corte, evitando un remate a bocajarro de Kike García. Tras la lesión de Cheryshev, adelantó su posición, dejando el lateral a Foulquier. Pero Gayà solo jugó en esa posición durante un par de minutos. En el descanso, Hugo Duro le sustituyó.

Carlos Soler: Partido que juega, partido en el que realiza una o más acciones desequilibrantes. En Pamplona se puso en traje de asistente y Maxi Gómez primero y Omar Alderete después se lo agradeció. Jugó marcado por una cartulina que vio en la primera mitad, aunque forzó otra a Torró.

Daniel Wass: Su acción más reseñable hasta el descanso fue un potente disparo desde la frontal que, con Sergio Herrera haciendo la estatua, se fue fuera por un palmo. Se fue haciendo el amo de la medular con el paso de los minutos e inició la jugada del segundo gol de Guedes con un pase cruzado y lejano al portugués.

Hugo Guillamón: Bordalás sigue dándole galones y el peso en la contención en el centro del campo. El canterano combinó momentos de criterio en la salida del balón con dudas en los duelos. Fue protagonista en la primera acción destacaba del encuentro, la del penalti que inicialmente pitó el colegiado por falta de Guillamón a Rubén García, aunque las imágenes demostraron que sucedió todo lo contrario.

Cheryshev: Fue la nota triste de la tarde blanquinegra. El ruso se lesionó al filo del descanso, tras una actuación en la que se comenzó titubeante como todos y fue enchufándose con el paso de los minutos. Pero en el tiempo de añadido, quedó tendido en el centro del campo tras notar unas molestias en la rodilla izquierda y los servicios médicos no dudaron en sustituirle.

Guedes: El portugués demostró que está de dulce y la libertad de movimientos que le da Bordalás engrandece su influencia. Fue un quebradero de cabeza como segundo punta y un puñal en los ratos en los que actuó de interior. Fue el primero en probar a Sergio Herrera y el que más inquietó a la zaga rojilla. Sus dos goles sellaron la victoria ché. Uno con la derecha, otro con la izquierda. Hasta se lanzó a probar fortuna desde más allá el centro del campo. 

Maxi Gómez: Estrenó su casillero en Liga con un gol de delantero de área. El uruguayo supo aprovecharse de un buen centro de Carlos Soler. Pese al viaje transoceánico del viernes, Maxi se desfondó en la presión y en la pelea por cada balón dividido y aéreo.

También jugaron...

Foulquier: Debutó como lateral izquierdo. La lesión de Cheryshev le hizo entrar a escena. Bordalás le ubicó en la posición de Gayà y adelantó al capitán. Al menos durante dos minutos, hasta que se llegó al descanso. Foulquier cumplió con solvencia en labores defensivas, aunque apenas se dejó ver en ataque. 

Hugo Duro: Salió tras el descanso por Gayà, debutando así como valencianista. Se colocó como segundo delantero, acompañando a Maxi Gómez, dando todavía más libertad de movimientos a Guedes. 

Diakhaby: Salió en la recta final del partido por Alderete, que acumulaba cansancio del viaje con Paraguay y había visto una cartulina amarilla.  

Marcos André: Sustituyó a Guedes en el 86'. Apenas participó en el juego. 

Yunus Musah: Sustituyó a Carlos Soler en el 86'. Protagonizó una galopada por banda derecha que hubiera sido de acertar en su remate el gol de la jornada.