Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPANYOL 1-ATLÉTICO 2

"Me quedo con que cinco suplentes cambiaron un partido"

Diego Simeone destacó la figura de Lemar ("este es el jugador que fuimos a buscar a Mónaco") y de los jugadores que salieron en el segundo tiempo.

Diego Simeone.
Diego Simeone.ALBERT GEA

Partido agónica, victoria en el último sprint para el Atlético de Madrid cuando al descanso perdía por 1-0 y con una imagen gris. Pero los rojiblancos se aprovecharon de los errores del Espanyol y gracias a su constancia lograron darle la vuelta en el minuto 99. Diego Simeone destacó el papel de los suplentes: "Lo mejor que sucedió fue ver a cinco jugadores desde el banco que salieron a cambiar un partido. Necesitamos eso. Tenemos buenos jugadores. Lo que lo determinará si somos un buen equipo si esto se repite", zanjó.

Preguntar por Lemar, autor del 1-2 en el añadido y quien destacó por sus jugadas, el técnico quiso ahondar en su figura: "Lemar está en un momento muy bueno. Tuvo un problema digestivo con la selección y perdió tres quilos.Luego entrenó, tuve dudas y no lo puse de inicio. Pensaba en recuperarlo mejor para el miércoles", avanzó. "Lo da todo, ojalá pueda repetir. Ese es el jugador que fuimos a buscar cuando estaba en Mónaco. Trabaja, tiene buen golpeo, es dinámico, es una pieza importantísima que creció el curso pasado pero le faltaron goles. Esperemos que se le añada eso", subrayó.

"¿10 minutos de añadido? No vi tanto tiempo perdido en un partido"

Una de las polémicas del encuentro fueron los diez minutos de añadido en el segundo tiempo, algo nunca visto y que generó un pequeño debate entre Vicente Moreno y Diego Simeone. "Me comentaba lo mismo, si había visto diez minutos. También tengo que decir que no vi tanto tiempo perdido en un partido. Habría que ver, hay que ver los cambios, el parón, los parones por lesiones. Hay que mirar. Es fácil decir si se equivocó o no".

Sobre el encuentro, el técnico no dudó en la lectura del encuentro. Fue un Atlético de sombras en el primer tiempo y de luces después: "En la primera parte no tuvimos el juego ni la velocidad adecuada. Ellos a partir del 15 dominaron con un juego dinámico, agresivo e intenso. Nos hicieron daño. Cambiamos, y nuestro segundo tiempo fue extraordinario". Y, por último, también comentó sobre el cambió del sistema: "Jugamos bastante 4-3-3 el curso pasado, más con en 5-4-1 como en el primer tiempo. Son variantes. Si hubiéramos estado más intensos y mejor con el balón había crecido el juego. Ellos aprovecharon nuestra debilidad. Debíamos cambiar para ganar".