Gayà se apunta a Osasuna
El capitán, que abandonó la concentración con España por dolencias en sóleo, completó la penúltima sesión de entrenamientos y quiere viajar a Pamplona.
Gayà quiere estar ante Osasuna. El capitán valencianista tiene en mente viajar con el equipo el próximo fin de semana a Pamplona para enfrentarse al equipo de Arrasate y pese a las molestias físicas que ha arrastrado toda la semana, de nuevo su implicación ha quedado fuera de toda duda.
El lateral de Pedreguer tuvo que abandonar la concentración con España tras padecer dolencias en el sóleo que se diagnosticaron como un edema. La lesión hizo temer al jugador que llegó a decir sobre el verde la frase "me he roto", sin embargo dicho edema ha sido muy leve. Tanto es así, que el '14' completó la sesión de entrenamientos de hoy viernes con el resto de sus compañeros, presentando así su candidatura para el duelo del domingo.
Gayà no había trabajado en toda la semana con el grupo, pero su ritmo era constante. El primer día trabajó en el gimnasio, el segundo sobre el verde pero al margen y hoy ya lo ha hecho con el resto del equipo. La sesión no ha sido excesivamente intensa, pues el equipo ha hecho rondos, futvoley y disparos a puerta, pero él ha trabajado como uno más. Mañana, los de Bordalás se ejercitarán por última vez esta semana en el estadio de Mestalla, día en el cual el técnico prueba el equipo que parte como titular en la jornada.
Será Bordalás, en última instancia, quien decida si cuenta con Gayà o decide reservarle. Hay que recordar que los che jugarán el fin de semana próximo ante el Real Madrid y posteriormente tendrán jornada intersemanal ante el Sevilla, por lo que el capitán che estará tremendamente exijido en esas citas. La alternativa con más fuerza hoy por hoy para suplir al '14' el domingo es Dimitri Foulquier a pierna cambiada.
Mosquera, un nuevo polluelo
La novedad desde la sesión de ayer es la incorporación al equipo de Christian Mosquera. El futbolita español de 17 años ha entrenado con el grupo ante la ausencia de Alderete los últimos dos días. Mosquera es de padres colombianos y podría jugar con la selección cafetera llegado el momento, sin embargo nació en Alicante por lo que si llegado el momento Bordalás quisiera contar con él, podría hacerlo sin problemas, además, es un fijo en las categorías inferiores de España. De hecho, en la sesión de hoy viernes mantuvo largas conversaciones con él, pues es el tipo de central alt que le gustan al mister.