BARCELONA

Overmars: "Mi familia y yo elegiríamos ir al Barcelona"

El exfutbolista cerrará en junio su etapa como director deportivo del Ajax tras 9 años. Una etapa de éxito que podría continuar en la ciudad condal...

0
Overmars: "Mi familia y yo elegiríamos ir al Barcelona"

Marc Overmars, director deportivo del Ajax, se dejó querer por el Barcelona, afirmando que estaría encantado de volver. "En un momento, me dije a mí mismo: '¿me quedará siempre en el Ajax o saldré fuera a otro club?'", dijo Overmars, en una entrevista con Ajax Life.

Preguntado sobre si preferiría volver al Arsenal o al Barcelona, el exdelantero no lo dudó: "Ambos son interesantes, pero creo que mi familia elegiría España. Vivimos allí de una manera muy cómoda. Y yo también elegiría el Barcelona", concluyó.

El exfutbolista cerrará en junio su etapa como director deportivo del Ajax tras 9 años en el club holandés. El neerlandés aparece en las quinielas de algunos precandidatos a la presidencia del Barcelona y de clubes de la Premier.

El trabajo de Overmars como director deportivo del Ajax ha sido notable. El exfutbolista ha demostrado tener buen ojo tanto con jugadores como con entrenadores. Para el banquillo del Ajax firmó a Peter Bosz, vigente entrenador del Bayer Leverkusen, y de Erik ten Hag con quien los neerlandeses llegaron a semifinales de Champions en 2019 y ganaron Liga, Copa y Supercopa.

Mientras que entre los futbolistas, Overmars ha apostado por jugadores jóvenes. Así, entre sus fichajes están los de Frenkie de Jong por 150.000 euros del Willem II y el de Onana desde el Barça B por 250.000 euros. En el último mercado de fichajes fue parte activa en las salidas de De Jong y Dest rumbo al Camp Nou.