NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Overmars negocia para irse del Ajax: ¿se acerca al Barça?

El exfutbolista cerrará en junio su etapa como director deportivo. El neerlandés aparece en las quinielas de algunos precandidatos a la presidencia del Barcelona y de clubes de la Premier.

Actualizado a
Overmars negocia para irse del Ajax: ¿se acerca al Barça?
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Movimiento en las oficinas del Ajax. Marc Overmars dejará de ser el director deportivo del club holandés el próximo mes de junio, según ha contado Oriol Domènech en Onze de Esport3. El exjugador de Ajax y Barcelona pondrá fin a una etapa de nueve años en la dirección deportiva de los 'ajacied'.

El periodista de Esport3 asegura que la decisión de Overmars es personal considerando que ha finalizado su ciclo en el Ajax y que no tiene ningún acuerdo con ningún club. El neerlandés aparece en las quinielas de algunos precandidatos a la presidencia del Barcelona. Sin embargo, su destino podría estar en la Premier League, donde tiene muy buen cartel, con el Arsenal como una de sus opciones.

El trabajo de Overmars como director deportivo del Ajax ha sido notable. El exfutbolista ha demostrado tener buen ojo tanto con jugadores como con entrenadores. Para el banquillo del Ajax firmó a Peter Bosz, vigente entrenador del Bayer Leverkusen, y de Erik ten Hag con quien los neerlandeses llegaron a semifinales de Champions en 2019 y ganaron Liga, Copa y Supercopa. Mientras que entre los futbolistas, Overmars ha apostado por jugadores jóvenes. Así, entre sus fichajes están los de Frenkie de Jong por 150.000 euros del Willem II y el de Onana desde el Barça B por 250.000 euros. En el último mercado de fichajes fue parte activa en las salidas de De Jong y Dest rumbo al Camp Nou.