Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPANYOL - ATLÉTICO DE MADRID

Zamora contra Zamora

Oblak, mejor portero de Primera la pasada temporada con el Atlético, visita al Espanyol de Diego López, su par en Segunda y que solo ha recibido un gol este curso.

Diego López y Jan Oblak, porteros de Espanyol y Atlético de Madrid.
DIARIO AS

No es que Ricardo Zamora una en cierto modo a Espanyol, del que seguramente haya sido su figura más universal, y Atlético de Madrid, al que llevó a conquistar –bajo la denominación de Athletic Aviación– el primer título de Liga de su historia. Es que los vigentes campeones de Primera y de Segunda cuentan en sus porterías, en el enfrentamiento de este domingo y siempre, con los mejores de ambas categorías.

Tanto Jan Oblak como Diego López merecieron la pasada temporada, 2020-21, la distinción de Zamora. Y, curiosamente, con el mismo número de goles recibidos: únicamente 25 en todo el campeonato. El guardameta rojiblanco disputó íntegras las 38 jornadas que llevaron a su equipo a lo más alto de la clasificación, mientras que Diego solo se perdió dos de los 42 encuentros de LaLiga Smartbank. 3.420 contra 3.600 minutos, respectivamente.

Con similares disparos recibidos –364 en el caso de Oblak, 337 para el portero perico–, cada cual destaca especialmente en un registro. Así, Diego terminó la temporada habiendo sido imbatido en 20 de los encuentros, por 18 de su oponente. Mientras que el esloveno registró 103 paradas, por 79 del gallego.

Consolidados de sobra en sus respectivos clubes –Oblak aterrizó en el Vicente Calderón en 2014, toda vez que Diego López cumple su sexta temporada en Cornellà y ya es el jugador más longevo en la historia blanquiazul–, sus caminos se cruzan en momentos que nada tienen que ver con la clasificación de Atlético de Madrid y Espanyol. Tres goles ha recibido el guardameta colchonero en las tres primeras jornadas, por solo uno del perico. Zamora contra Zamora.