NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Odriozola, "a todo gas" en su debut con la Fiorentina

El lateral español saltó al campo por lesión de Venuti y cuajó un buen partido. La crítica la da un bien alto en la victoria de la Fiorentina en Bérgamo. Lidió con Zapata y Gosens.

Actualizado a
Odriozola festejó el triunfo con sus compañeros.
Instagram

No había sitio para Odriozola en el Real Madrid. Sin minutos, el lateral decidió buscar suerte fuera porque la temporada pasada, a pesar de la lesión de Carvajal, no llegó a los 1000 minutos con el Real Madrid. Hizo las maletas a través de una cesión sin opción de compra y llegó a un equipo que quiere escalar. Y ha comenzado bien. Seis puntos en tres partidos, pero sobre todo la victoria del sábado en el dificilísimo estadio del Atalanta (1-2). Odriozola debutó en el choque. No fue titular, pero tuvo que saltar al campo en el minuto 25 y para nada desentonó.

Nada más salir estuvo más que brillante para cruzarse sobre Zapata. Exhibió un buen tono durante los 65 minutos en los que participó, reencontrándose a sí mismo. La crítica italiana valoró con un bien alto su estreno. La Gazzetta le dio un 6,5; el Corriere un 6; La Reppublica, un 6,5 y La Nazione (diario de Florencia) otro 6,5. Se le valoró su concentración, su velocidad y su entendimiento con Milenkovic. Esperanzador inicio para un jugador que necesita revalorizarse y reencontrar su mejor versión. El partido estuvo marcado por los dos penaltis que transformó Vlahovic, quien sigue en clara línea ascendente y el Atalanta se encontró, además, con un Terracciano que fue realmente el mejor del equipo viola.

Para Odriozola es un buen primer paso que ahora tiene que consolidar. "El partido de Odriozola fue espléndido, rápido y con carácter sobre Zapata cuando fue necesario", escribe en su crónica Tuttomercatoweb. Al español le toco lidiar con dos miuras. El ariete colombiano tiende a caer a su sector para darle salida siempre al equipo de Gasperini, recibiendo y esperando a la segunda línea. Después, tuvo que vérselas también con Gosens, quien le puso algo más en aprietos."Odriozola, la primera a todo gas", titular Fiorentina.it en el análisis exhaustivo que el medio especializado en el equipo hace del debut del jugador propiedad del Real Madrid. "Ningún miedo a Zapata y compañía", añade. En definitiva un buen primer día ante un gran equipo, pero que Odriozola debe extender en el futuro. Cuando fichó por el Madrid su valor de mercado era de 25 millones y ahora ha caído hasta los 10, después de una cesión nada productiva en el Bayern.