PORTUGAL

La "furia" de Pedro Porro enciende Portugal

El español, después de un verano difícil marcado por una lesión que le privó jugar algún torneo con España, fue el mejor ante el Oporto (1-1) y la prensa portuguesa lo destaca.

0
Pedro Porro y Pepe, durante el Sporting-Oporto del sábado.
RODRIGO ANTUNES EFE

No ha sido un verano fácil para Pedro Porro. Una lesión volvió a frustrar parte de sus planes. Ni Eurocopa ni Juegos Olímpicos, después de haber cuajado una sensacional temporada siendo clave en el triunfo del Sporting en la liga portuguesa 19 años después. Fue un jarro de agua fría. Una inoportuna lesión al final de la temporada frustró un verano que esperaba teñido de rojo para el lateral español. Pero eso no ha hecho más que multiplicar su deseo. Se implicó duramente en la recuperación y rápidamente ha encontrado los resultados.

Y no ha sido fácil. Quería volver incluso mejor y a fe que puede conseguirlo a tenor de cómo está siendo su vuelta. Pedro Porro se perdió casi toda la pretemporada con el grupo. Volvió hace casi tres semanas y media. Ha sido una puesta a punto contrarreloj, pero  sorprendentemente no pareció afectarle en el duelo del sábado contra el Oporto (1-1). Pedro Porro se exhibió. Muy participativo en el juego ofensivo, creó dos grandes ocasiones de gol para su equipo, una de ellas terminó en tanto con su asistencia. Fue a los 16 minutos, cuando profundizó por la derecha y mandó un pase al área con mucha intención para que Nuno Santos rematara con ventaja e hiciera el primer tanto. Hasta cinco centros mandó al área, tres de ellos buenos.

El uno por uno del Sporting de A Bola.

El uno por uno del Sporting de A Bola.

La prensa le señaló como el mejor de los suyos en su vuelta al equipo titular. "La locomotora solo sabe ir a todo vapor. Mientras tuvo piernas fue un quebradero de cabeza", señala Record quien lo destaca en su uno por uno del Sporting por encima de sus compañeros. "La furia española encendió el partido. Un caballo impresionante a la carrera, poderoso en el adelantamiento. El gol de los leones fue construido por quien marcó la diferencia en el partido", escribe en su análisis A Bola.

El uno a uno del Sporting publicado por Record.

El uno a uno del Sporting publicado por Record.

El defensa se perdió la Supercopa de Portugal y el primer partido de liga, aún no tenía el alta. Después, jugó siete minutos en el empate ante el Braga, 24 en la victoria contra Belenenses y 34 en el empate contra el Famalicao, donde ya rindió a muy buen nivel. El jugador ha recuperado las sensaciones que le llevaron a la Roja y eso que todavía no está al cien por cien. Ahora aguarda el debut en Champions el miércoles frente al Ajax.