MANCHESTER CITY

Pedro Porro, al Sporting hasta 2025: "No creo que Guardiola sepa ni que me han fichado"

El lateral español fichará en las próximas horas por el club lisboeta y abandonará el Manchester City, donde ni siquiera ha llegado a debutar.

0
Pedro Porro, al Sporting hasta 2025: "No creo que Guardiola sepa ni que me han fichado".
PEDRO NUNES REUTERS

El lateral español, Pedro Porro, abandonará de forma definitiva el Manchester City en los próximos días. Su destino será el Sporting de Portugal, donde llegó cedido el año pasado por dos temporadas. Sin embargo, según el medio portugués A Bola, el club lisboeta tiene muy avanzadas las negociaciones con el club citizen para hacerse con el defensa en propiedad, ya que tenía una opción de compra por 8,5 millones de euros.

Pedro Porro, que firmaría hasta 2025 con el Sporting, ve con muy buenos ojos la operación, ya que quiere desvincularse cuanto antes del Manchester City. De hecho, ha llegado a confesar que cree que Guardiola "ni siquiera sabe" que le ficharon. El lateral llegó en 2019 al equipo inglés procedente del Girona, donde fue una de las sorpresas de la temporada, por 12 millones de euros.

Ese mismo verano fue cedido al Valladolid, donde no brilló tanto y, por ello, los blanquivioletas decidieron no hacer efectiva la opción de compra de la que disponían. Su fichaje por el Sporting de Portugal de nuevo como cedido volvió a cambiar su carrera. El español ha sido uno de los grandes nombres de la temporada en Portugal, donde ha ganado Liga y Copa.

Su gran rendimiento hizo que en marzo fuera convocado con la absoluta y llegó a estar en la prelista de la Eurocopa, pero una lesión le apartó de pelear la posibilidad de acudir. Tampoco ha acudido a la otra gran cita del verano, los Juegos Olímpicos, donde sí parecía ser un fijo. Su 'nuevo' club no ha querido forzarlo, ya que acababa de recuperarse de esa lesión, y se ha negado a que asista.