NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La Fiorentina viene a por Odriozola

Según ha podido saber AS, el club italiano y el Madrid han llegado a un acuerdo para la cesión del vasco hasta 2022. El jugador ha pedido 48 horas para tomas una decisión.

Actualizado a
La Fiorentina viene a por Odriozola
JON NAZCAREUTERS

Más movimientos en el mercado del Real Madrid, que además de trabajar la llegada de Mbappé sigue centrado en la operación salida. Uno de los jugadores que está en el escaparate es Álvaro Odriozola, al que vuelven a buscar desde Italia. Según ha podido saber AS, la Fiorentina se ha interesado por el lateral derecho y ha llegado a un acuerdo con el club de Concha Espina para su cesión hasta 2022.

Una vez los clubes han alcanzado un trato, ahora es el jugador quien tiene la última palabra. Odriozola ha pedido 48 horas para meditar su decisión. También ha hablado con Ancelotti para saber de primera mano cuál es el plan para él este curso. El italiano le ha asegurado que está contento con él, pero también le ha comentado que actualmente es el tercer lateral derecho de la rotación por detrás de Carvajal y Lucas Vázquez, por lo que va a tener muy complicado sumar minutos esta temporada.

Ampliar

Es todo lo contrario a lo que se encontraría en la Fiorentina, donde le esperan con los brazos abiertos. Han mostrado un gran interés por el futbolista y le han asegurado que será importante en el proyecto de esta temporada con el que buscarán volver a meterse en competiciones europeas. A pesar de todo esto, el vasco sabe que irse del Madrid es casi tan difícil como llegar, y por ello prefiere madurar su decisión junto a su familia durante un par de días antes de comunicarla.

El conjunto blanco cuenta con 25 jugadores en la primera plantilla y, si llega Mbappé, necesitaría liberar un espacio. Por ello, no se ve con malos ojos la salida de Odriozola, aunque están contentos con su compromiso y dedicación.

Lo cierto es que en los cuatro años que lleva siendo jugador blanco (llegó en 2018 a cambio de 30 millones desde la Real Sociedad), no ha sido capaz de hacerse un hueco en el equipo. Apenas ha jugado 3.248 minutos en tres temporadas, y en otra se vio obligado a salir cedido al Bayern, aunque en Múnich tampoco consiguió tener protagonismo. Ahora deberá decidir si quiere seguir luchando en Madrid o prefiere empezar de cero.