NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

El regateador Plata, destacado por la hinchada de Ecuador

El nuevo jugador del Real Valladolid ejerció de revulsivo en el triunfo de su selección y múltiples aficionados piden su titularidad.

ValladolidActualizado a
El regateador Plata, destacado por la hinchada de Ecuador

Gonzalo Plata disputó en la madrugada del jueves en España su primer partido desde que es jugador del Real Valladolid. Lo hizo defendiendo los colores de Ecuador, que ganó a Paraguay por 2-0 con una buena actuación del nuevo futbolista blanquivioleta saliendo desde el banquillo. Tal es así que muchos aficionados de 'La Tri' reclamaron su titularidad al finalizar el choque, valorando de ese modo la condición de revulsivo y agitador que demostró.

Cuando Plata saltó al tapiz, Ecuador estaba atascada y no había disparado a puerta. Sin embargo, con él en el campo fue capaz de profundizar por banda derecha, de llegar a la portería guaraní y de llevarse el triunfo en el tramo final. El del Pucela completó hasta cinco regates de los nueve que intentó, una habilidad bien valorada y distinta a las de parte de los que serán sus próximos compañeros, y fue, junto a Byron Castillo, de lo más destacado de su selección.

Y como el fútbol es pasión, y la exaltación habitual cuando se es pasional, las comparaciones entre los aficionados se dispararon: con Neymar, con Haaland, con Mbappé... Hubo hasta quien se lo recomendó a Joan Laporta, presidente de Barcelona, pese a que la ventana de fichajes (por suerte para el Real Valladolid) ya se ha cerrado. Entre tantos comentarios, destacaban algunos que no es jugador para Segunda... o para el equipo de Ronaldo.

Este domingo, a partir de las 23:00 horas (hora española), Ecuador afrontará el segundo partido de esta ventana FIFA, frente a Chile, mientras que cerrará esta participación contra Uruguay el viernes a partir de las doce y media de la noche, en el último envite de los tres, que le hará perderse también el partido frente al Tenerife, continuando con la polémica de las llamadas de las selecciones sudamericanas de esta ventana.