Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MÁLAGA | VÍCTOR GÓMEZ

“Manolo fue fundamental para que viniera al Málaga”

El lateral, uno de los jugadores más determinantes en este arranque de temporada, asegura que la sinceridad, la confianza y la insistencia del director deportivo fueron decisivas para su fichaje.

Víctor Gómez y Manolo Gaspar, durante la presentación del lateral.
PACO RODRIGUEZDIARIO AS

Víctor Gómez ha aterrizado de pie en La Rosaleda. El lateral derecho, cedido por el Espanyol, se ha asentado de maravilla en el equipo y se ha convertido en una pieza clave para José Alberto, que le conoce de sobra de su etapa en el Mirandés y sabe todo el fútbol que tiene dentro.

El jugador reconoce que tenía otras ofertas de Segunda y alguna de Primera, pero el papel que jugaron en las negociaciones tanto Manolo Gaspar como el propio técnico terminó resultando definitivo. Especialmente el del director deportivo. “Había diferentes ofertas encima de la mesa, pero decidí Málaga porque era en la que creía que podía crecer más como futbolista esta temporada. Había dos o tres de Segunda, alguno de Primera… ¿Por qué Málaga? Manolo fue fundamental. Fue lo más sincero posible, me dijo lo que él creía que podía pasar esta temporada, lo que creía que podía dar yo al Málaga esta temporada. Fue sincero conmigo, yo fui sincero con él y eso fue lo que hizo que yo pudiese venir al Málaga. La confianza que me transmitieron, la seguridad, la insistencia… Eso es lo que hay que valorar”, afirmó en una entrevista concedida a SER Málaga.

A pesar de la derrota del pasado fin de semana en Almería, el Málaga está emitiendo buenas sensaciones. Aun así, Víctor Gómez no quiere hablar de ascenso ni de objetivos a largo plazo. “El objetivo es crecer, seguir mejorando e intentar ayudar al equipo en lo máximo que pueda. Los objetivos a largo plazo no son algo que pueda solucionar hoy. Los va a dar el tiempo. Mi objetivo de esta semana es intentar ganar al Girona, hacer un buen partido y a partir de ahí, mirar al siguiente. No hay que ponerse ningún tipo de objetivo. El equipo tiene que pensar en intentar ganar el partido del Girona y el tiempo nos pondrá en nuestro lugar. No podemos pensar ahora en playoff o si vamos a estar en puestos de descenso. Hay que pensar en mejorar lo que hicimos en Almería, intentar pasar por encima del Girona y así todas las semanas. Ese será el buen camino y si es ese, las cosas serán bonitas. Vengo a ayudar, a dar lo mejor de mí y luchar por lo que el equipo luche”, aseguró.

En el Espanyol coincidió con dos exmalaguistas, Keidi Bare y Sergi Darder. Ambos le hablaron maravillas de Málaga y del Málaga: “En el Espanyol me llevo muy bien con los compañeros y sí que hablé con ellos. Todas las palabras que me dieron fueron buenas. Tienen un recuerdo increíble del Málaga y me lo decían, que el Málaga es un club increíble, que no me lo pensase. Eso también ha ayudado”.

Rufete, otro gran conocedor de la entidad de Martiricos, también sumó a la causa. “Me habló muy bien sobre el Málaga y yo también lo tenía claro. Quise venir aquí. Hablé con Manolo y con el cuerpo técnico y entre todos logramos que se hiciese realidad y aquí estoy para darlo todo”, reconoció el lateral.

El debut de Víctor Gómez en La Rosaleda se produjo ante el Alcorcón, encuentro que le dejó huella: “Hacía muchísimo tiempo que no vivía lo de jugar con gente en un estadio. Qué mejor que hacerlo en este estadio, en el que la gente aprieta tanto, ayuda y está en el partido. Ha sido una experiencia inolvidable. Es increíble ver cómo aprieta el estadio, cómo nos ayuda, cómo nos anima y eso no se me va a borrar nunca de la cabeza”.