NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Jozabed abre el abanico

Su regreso tras la lesión y sus buenos minutos finales en Almería amplían las opciones del técnico y dan pie a un debate con respecto al once y al dibujo a utilizar ante el Girona.

Actualizado a
Jozabed, durangte un entrenamiento.
Paco RodríguezDIARIO AS

José Alberto tiene nuevos frentes abiertos con respecto al dibujo y a los jugadores a utilizar este domingo frente al Girona. El regreso de Jozabed, ya recuperado de la lesión muscular que le apartó de los primeros partidos de Liga, abre el abanico de opciones que posee el técnico y da pie a un nuevo debate con respecto al próximo once.

El centrocampista reapareció en la segunda parte ante el Almería y firmó un muy buen final de partido. Tuvo dos ocasiones de gol y el equipo mejoró sobremanera con él sobre el césped. En pretemporada arrancó con un aparente rol de titular. Sin embargo, su lesión le sacó del equipo justo antes del primer encuentro ante el Mirandés y eso, unido a la llegada de Antoñín, provocó que José Alberto se decantase por un esquema con dos delanteros con Antoñín y Brandon como estiletes.

La vuelta de Jozabed coloca al técnico en la disyuntiva de mantener el sistema con dos delanteros o renunciar a uno de los atacantes para dar entrada al sevillano como interior o algo más adelantado, en la mediapunta. Menos probable parece, de entrada, la opción de que Jozabed forme en el doble pivote junto a Escassi o Luis Muñoz, que han sido fijos hasta ahora y todo apunta a que mantendrán su estatus.

Antoñín y Brandon aún no han terminado de asentarse y no han mostrado el potencial que tienen y lo que se espera de ellos. Los dos delanteros están llamados a ser jugadores importantes del proyecto, pero deben mejorar y mucho su rendimiento. La recuperación de Jozabed puede poner en entredicho su titularidad, aunque tampoco habría que descartar que el centrocampista continúe arrancando en el banquillo o que el sacrificado en caso de que José Alberto le incluya en el once sea Paulino, ya que parece muy poco probable que Kevin, dado su gran nivel hasta ahora, salte de las alineaciones.

En cualquier caso, el abanico de opciones que tiene José Alberto se multiplica con la incorporación de Jozabed tras su lesión. El asturiano no desvelará la solución de los enigmas que provoca su regreso hasta el domingo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?