NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Vivian: "Estoy muy orgulloso de lo que estoy haciendo"

Se robustece de titular en el Athletic con el internacional Iñigo Martínez a su lado, al que ensalza: "Es un disfrute, un fenómeno, como todos los compañeros", subraya.

Actualizado a
Dani Vivian trabajando en Lezama.
AIOLDIARIO AS

El central del Athletic Dani Vivian, una de las revelaciones de la campaña y titular junto a Iñigo Martínez en el eje de la zaga, se siente reforzado: "Muy contento personal y colectivamente, se está trabajando muy bien y no es casualidad que salgan así las cosas", desliza. Marcelino le insiste en varias áreas de mejora: "Noto su confianza. Defensivamente, la relación entre líneas, defender las áreas, las basculaciones y ofensivamente saber darle continuidad al juego y salida clara limpia de balón", desliza el central vitoriano.

Su sueño es diáfano: "Jugar el máximo número de partidos, a corto plazo es lo que me planteo", sin pensar en otras cuestiones: "Es un trabajo constante, tengo compañeros de mucho nivel en mi posición", lanza con Yeray, lesionado, y Unai Núñez, de momento suplente, a la espera. La cesión al Mirandés le ha robustecido: "Me ha ayudado en todos los sentidos, sobre todo en la experiencia que se coge en una categoría nueva, un club nuevo que te hace madurar". En su estreno en la élite lo ha jugado todo este curso ante Elche, Barça y Celta: "Es una consecuencia del trabajo, mi ilusión es seguir jugando y mejorar", sintetiza.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Vivian, un chico muy maduro pese a su juventud, está preparado para los baches: "Hay que saber vivir todas las situaciones y hacerse fuerte, las más duras es las que más te enseña. Ahora estamos en un momento bonito y esperamos alargarlo". A su lado, el internacional Iñigo Martínez al que ensalza: "Iñigo es un disfrute, un fenómeno, como todos los compañeros", subraya. En su currículum, los pasos por Aurrera, Santutxu- "hay que tomar decisiones en la vida y orgulloso de que saliese bien"- remarca de su estancia en Mallona, y Bilbao Athletic. Ahora, Vivian valora su reciente status: "De mejor manera no lo puedo valorar, no habría cambiado nada de lo que he hecho para llegar a aquí; estoy muy orgulloso de lo que estoy haciendo y mi ilusión es seguir así", reitera.

En este sentido, Vivian sostiene que "salir de Lezama te enseña muchas cosas, me ha encantado ese paso de ir a Miranda". En Primera se reinventa: "La mayor diferencia es el nivel técnico, se fallan menos pases, los fallos se pagan más caros, en Segunda hay también ritmo". Se siente fuerte, aunque es consciente de que necesita un margen de mejora en "las salidas de zona, igual hay que pulir esas cosas". Este sábado se mide a un Mallorca "muy bien trabajado, con buena defensa y que sale al contraataque". No estará a su lado su exentrenador en el Santutxu Ibai Gómez: "Excelente persona y futbolista, le deseo lo mejor", expresa Vivian agradecido a sus enseñanzas en el verde de Mallona.