NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA SANTANDER

La Liga regresa con debuts

Esta jornada será la primera en jugarse tras el cierre del mercado de fichajes, en el que se produjeron grandes sorpresas en los clubes españoles.

Actualizado a
La Liga regresa con debuts.

La última semana del mercado de fichajes fue una de las más emocionantes que se recuerdan en la Liga. Aunque toda la atención mediática fue para las negociaciones entre Real Madrid y PSG por Mbappé, su fichaje no se produjo. Sin embargo, sí se cerraron muchas otras llegadas, unas esperadas, otras totalmente sorprendente. La mayoría de ellas podrían estrenarse, o redebutar, en la máxima competición española.

Un sueño cumplido

El Madrid no se fue de vacío de las negociaciones en Francia, y Florentino Pérez consiguió cerrar la incoporación de una de las mayores perlas del fútbol europeo. Eduardo Camavinga, pretendido por varios grandes de Europa, cumplirá su sueño de jugar en el Real Madrid y podría estrenarse este fin de semana en el regreso del fútbol al Santiago Bernabéu.

El retorno del 'Príncipe'

Antoine Griezmann fue uno de los protagonistas del cierre del mercado. El francés vivió los últimos instantes de la ventana de traspasos con más tensión e incertidumbre que ninguno. Finalmente, cumple su deseo de regresar al Atlético de Madrid, el equipo en el que se convirtió en estrella mundial, y el Cholo podría incluso darle la titularidad ya.

El deseado de Pellegrini

A pesar de que las declaraciones públicas de Cordón apuntaban a que no iba a haber sorpresas en el cierre del mercado bético, Pellegrini contará a su disposición con su refuerzo más deseado. El chileno necesitaba un lateral derecho tras la lesión de Sabaly y el pobre rendimiento de Montoya, y Bellerín se ha convertido en un refuerzo de lujo que podría ser titular esta misma semana. Willian José, la otra incorporación de última hora, tendrá que esperar para estrenarse con la camiseta verdiblanca por unas molestias.

El trío galáctico del Elche

Mascarell, Pastore y Lucas Pérez son los tres grandes nombres del final del mercado de fichajes del conjunto ilicitano. Tres refuerzos de relumbrón que dan un gran salto cualitativo a los de Fran Escribá y que podrían debutar este fin de semana con la camiseta franjiverde.

Un todoterreno para la medular perica

Yangel Herrera fue uno de los grandes nombres del 'EuroGranada', y ahora regresa a la Liga para convertirse en el jefe del centro del campo del Espanyol. A pesar de haber mostrado un nivel para optar a cotas más altas, el venezolano no ha conseguido seducir a ningún club que juegue competición europea, pero llega a un proyecto muy ilusionante, a pesar del mal inicio liguero.

Pareja asiática para 'Kubo'

El Mallorca está decidido a ser el club más querido en Asia, y así lo confirma su mercado de fichajes. Al regreso de Kubo ha sumado la incorporación del surcoreano Kang-In Lee procedente de Valencia. El joven atacante podría formar pareja de diabluras con el japonés desde esta misma semana. La perla estadounidense Hoppe, otro de los fichajes de última hora del club bermellón, también podría enfundarse la camiseta del equipo balear por primera vez.

Guardiola, el aperitivo del 'Tigre'

El Rayo tenía decidido que necesitaba reforzar la delantera, y lo ha hecho por partida doble. Tras el 'no' de Mariano, los madrileños se movieron rápido para atar a Sergi Guardiola, un goleador que podría estrenarse esta misma semana. Sin embargo, el fichaje estrella tendrá que esperar aún. Falcao regresa a la Liga para vestir la camiseta de la 'Franja', pero no podrá redebutar este sábado.

Foulquier y Arias, baile de camisetas

El penúltimo día del mercado de fichajes, Foulquier fue anunciado como nuevo lateral del Valencia, siendo petición expresa de Bordalás. El técnico podría darle ya la titularidad ante el Osasuna. Helder Costa, compatriota de Guedes, esperará su debut presumiblemente desde el banquillo. El Granada, tras la marcha de Foulquier, se movió rápido y cerró la cesión de Santiago Arias para el lateral derecho, así como la incorporación de Escudero para el carril opuesto. Ambos podría hacer su primera aparición con el club andaluz.

El 'robado' de Osasuna

Ontiveros estaba a punto de cerrar su fichaje por el Málaga cuando apareció Osasuna para romperle los esquemas. El centrocampista vio la posibilidad de jugar esta temporada en Primera y no lo dudó. El Sadar podría ver por primera vez en liza a un jugador que puede dar muchas alegrías a la afición rojilla con su calidad técnica.

Fiabilidad alemana para la zaga levantinista

Mustafi ha sido una de las grandes sorpresas del cierre de mercado. Llegó días después de la clausura de la ventana de traspasos para reforzar la defensa del Levante y regresará este fin de semana a la Liga, donde ya sabe lo que es jugar tras su paso por el Valencia.

Oxígeno para Míchel

Jorge Cuenca, Jonathan Silva y Florentino se han convertido en los refuerzos de última hora para el conjunto azulón, que aún no ha puntuado en Liga. Los tres parten con opciones de disputar sus primeros minutos con el club madrileño. Si bien los dos primeros ya saben los que es jugar en la Liga, ya que proceden de Villarreal y Leganés respectivamente, la joven perla portuguesa vivirá su primera experiencia en España.

De Jong y Augustinsson, debuts frustrados

El holandés, al que Koeman iba a dar minutos, y el sueco, que tenía muchas papeletas de partir como titular, tendrán que esperar para debutar con sus nuevos equipos tras el aplazamiento del Sevilla-Barcelona.

Cristiano, Ilaix, Saúl... Los estrenos de Europa

En las otras grandes ligas europeas también habrá grandes estrenos. El regreso de Cristiano a Old Trafford con el '7', la nueva vida de Saúl en Londres, la vuelta al fútbol de Ilaix en Alemania, el retorno de Kean a la Juve o la aventura portuguesa de Pablo Sarabia serán algunos de ellos.