NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Vinicius compromete a Hazard

El brasileño, que ha marcado 3 goles con 6 remates (cuando hizo 4 con 87 en su primer ejercicio) supone una amenaza para el belga.

Actualizado a

Hazard o Vinicius; Vinicius o Hazard. A día de hoy y hasta que Camavinga se asiente en la plantilla y dispute un puesto en el centro del campo, belga y brasileño representan el principal dilema de Ancelotti de cara al once titular. Hazard, además, uno de los jugadores que está en la diana por su bajo rendimiento, vuelve a exponerse a la opinión del socio en esta vuelta del público al estadio 560 días después. Antes de esa travesía por el desierto de las emociones, el internacional belga había congregado a más de 50.000 personas en el Bernabéu en el día de su presentación en el mes de junio de 2019, en lo que suponía una reedición de los fichajes galácticos de Florentino que, a la postre, ha quedado en poco o nada.

Está Hazard en su tercera temporada y hasta la fecha su aportación (costó 100 millones más 40 posibles en variables) ha sido mínima: cinco goles (de ellos, sólo uno en Champions) en 46 partidos. “Juega sin dolor y vuelve a ser feliz sobre el césped”, sentenció el seleccionador de Bélgica, Roberto Martínez, después de que el atacante tuviera grandes actuaciones en este parón de selecciones, en el que sumó un gol y una asistencia. Vuelve con ganas.

Teóricamente Hazard tiene más posibilidades de ser titular que Vinicius ante el Celta, porque llegó un día antes a Valdebebas para entrenar que el brasileño. Ese juicio del Bernabéu se difuminaría si forma parte del once. Quedará el belga más en el foco, en cambio, si entra en el campo desde el banquillo. Es un momento crítico en el que los jugadores quedan expuestos a la opinión del público…

Ampliar

En el otro lado de la balanza está Vinicius. Después de esas dos primeras titularidades de Hazard en Liga, el brasileño dio la vuelta a sus situación de un plumazo con dos golazos de bandera cuando salió desde el banquillo en la segunda jornada ante el Levante. Ahí demostró que Ancelotti le ha quitado gran parte de los fantasmas que le rondaban a la hora de rematar: lleva 3 goles con 6 disparos cuando en su primer ejercicio necesitó 87 remates para marcar 4.

Tite no tuvo dudas para convocarlo en este último parón FIFA después de sus dos últimas buenas actuaciones con el Madrid, pero ahí todavía le está costando encontrar su sitio, como le sucedió en la pasada Copa América, en la que tuvo un papel secundario entrando siempre desde el banquillo. En este último parón sólo jugó una parte ante Chile. Pero llegó a tiempo (como Militao y Casemiro) para entrenar en la tarde del viernes y eso le da algunas opciones de ser titular hoy. Vinicius o Hazard. Hazard o Vinicius… Es la gran duda de Ancelotti.