NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA SANTANDER

Operación rescate de LaLiga

LaLiga fletó tres vuelos chárter desde Sudamérica para que los internacionales de la CONMEBOL descansen la noche del viernes en sus domicilios.

Araujo, Maxi y Arambarri, en uno de los vuelos de LaLiga.
Instagram

Casemiro, Militao y Cunha comenzaron su partido contra Perú a las 02:30 hora de la madrugada del viernes en España y a las 14:20 horas ya estaba en Madrid. Claudio Bravo, Alarcón, Enzo Roco y Falcao se encontraban a las tres de la madrugada en Barranquilla y entorno a las 15:00 horas estaba previsto que aterrizaran en Barajas. La operación rescate de LaLiga a los internacionales sudamericanos que militan en España está logrando el objetivo, que no era otro que los jugadores puedan al menos descansar en sus domicilios el viernes y ponerse a las órdenes de sus entrenadores para los partidos o entrenamientos del sábado.

LaLiga y los clubes implicados movieron ficha una vez visto el drama que les causaba la jornada del jueves de la clasificación para el Mundial Sudamericana. Solo la Asociación de Fútbol de Argentina (AFA) tenía previsto un vuelo chárter para traer de regreso a los internacionales europeos, un vuelo directo desde Buenos Aires hasta Madrid. El resto de federaciones habían organizado viajes a los jugadores en vuelos regulares. Así, por ejemplo, Estupiñán (Villarreal) hubiera llegado al aeropuerto de Valencia una vez concluido el partido Villarreal-Alavés (el cual finalmente se aplazó como también el Sevilla-Barcelona) o el uruguayo Araujo hubiese tenido que viajar directamente hasta Sevilla sin pasar por Barcelona.

La operación rescate ha consistido en tres vuelos chárter desde Arrecife, Barranquilla y Montevideo con destino todos a Madrid. En el vuelo desde Arrecife viajaron los internacionales brasileños (Casemiro, Vinicius, Militao y Cunha) y los peruanos Luis Abraham (Granada) y Renato Tapia (Celta). En el vuelo que salió del aeropuerto de Barranquilla viajaron los internacionales de Chile (Claudio Bravo, Alarcón, Enzo Roco) y colombia (Falcao). El vuelo más numeroso, y peculiar, fue el que despegó desde Montevideo.

En el vuelo de Montevideo a Madrid se subieron los uruguayos Araujo (Barcelona), Giménez (Atlético), Valverde (Real Madrid), Arambarri (Getafe) y Maxi Gómez (Valencia) y el ecuatoriano Estupiñán (Vllarreal). El avión hizo escala en Asunción donde se sumaron los paraguayos Alderete (Valencia) y Arzamendia (Cádiz) así como los venezolanos Alexander Gil (Málaga) y Machis (Granada). Este vuelo sufrió un ligero retraso porque el azulgrana Araujo tuvo que pasar control antidóping tras el partido de Uruguay y ello hizo retrasar su salida. Además, el venezolano Rafael Romo, guardameta del Oud-Heverlee Leuven belga, también se subió al avión. Romo se enteró por sus compañeros de selección del chárter que fletaba LaLiga y, tras informar a su club, la liga belga se puso en contacto con la Liga para solicitar plaza en el avión para al menos llegar este viernes a Europa.

Los argentinos, los últimos.

Curiosamente, los últimos en llegar a España serán los futbolistas argentinos. Pese a que la AFA tenía previsto fletar un avión la noche del jueves en Buenos Aires (tras el partido contra Bolivia), finalmente informó a los clubes de los jugadores que el chárter despegaría el viernes por la mañana. La razón, poder celebrar la victoria con sus familiares. Así, Montiel, Acuña, Papu (Sevilla), Correa, De Paul (Atlético), Rulli, Foyth (Villarreal), Guido y Pezzella (Betis) aterrizarán en España la noche del viernes. En Madrid les estarán esperando Estupiñán, Alderete y Maxi Gómez para a última hora coger otro vuelo privado junto a Rulli y Foyth con destino a Valencia, donde se dará por finalizada la operación rescate.