Gavi, Nico y Balde: del Costa Brava al Bayern
El aplazamiento del Sevilla-Barça ha tenido como consecuencia inmediata que los tres canteranos con dinámica en el primer equipo se incorporen este fin de semana al filial.
Sergi Barjuan, el técnico del Barcelona B, tendrá tres refuerzos de lujo de cara al partido ante el Llagostera del próximo domingo. Y es que Ronald Koeman ha decidido que tanto Gavi como Nico y Balde, los tres jóvenes canteranos en dinámica del primer equipo desde la pretemporada, se incorporen al filial estos días tras confirmarse el aplazamiento del Sevilla-Barça que se tenía que jugar este sábado.
De hecho, los tres jugadores se han ejercitado ya este viernes bajo las órdenes de Barjuan, con el objetivo de participar en el encuentro ante el UE Costa Brava, correspondiente a la tercera jornada del grupo tercero de Primera División RFEF, que se disputará en el estadio Johan Cruyff el domingo 12 de septiembre (17 horas).
Para Nico y Balde no será una novedad -han participado ya esta temporada con el Barcelona B-, pero sí para Gavi, que aún no se ha estrenado con el filial este curso. De hecho, Koeman no tenía previsto que este último se incorporara al Barcelona B, pero la suspensión del encuentro en Sevilla, le ha obligado a cambiar su hoja de ruta respecto al centrocampista, consciente también que estos minutos en el filial le irán muy bien como rodaje.
En todo caso, el lunes se espera que los tres canteranos se incorporen a la sesión matinal del primer equipo para preparar el estreno de la Champions ante el Bayern de Múnich del martes.