BARCELONA

Koeman lo tiene claro: Memphis y diez más ante el Bayern

El estado de forma excepcional del delantero holandés, siete goles en seis partidos, le convierte en el principal argumento del Barça para derrotar al Bayern.

0
Koeman lo tiene claro: Memphis y diez más ante el Bayern
PAU BARRENA AFP

Memphis Depay ahora mismo está en boca de todos. Y no sólo entre los aficionados sino también en el vestuario y en las oficinas del club. Su excelente momento de juego está sorprendiendo a propios y extraños. Y es que si bien muchos valoraban su polivalencia en ataque y sus recursos en el juego combinativo, lo que nadie esperaba es semejante ciclón ofensivo, donde ha firmado dos goles en tres partidos con el Barça y cinco en tres más con Paises Bajos. Goles además importantes y que han dado puntos en el caso del club blaugrana, tanto ante el Athletic como frente al Getafe, y que en su selección le han servido para igualar los números goleadores de Johan Cruyff en la oranje (33).

Koeman tendrá que decidir quién acompañará en ataque a Memphis ante el Bayern, dependiendo también si saldrá con dos o tres puntas. En principio, todo apunta que el flamante fichaje, Luuk de Jong, acompañará a su compatriota. Y es que el técnico holandés no tiene muchas más alternativas arriba, al contar con Braithwaite, Ansu Fati, Kun Agüero y Dembélé todavía en la enfermería. Ahora mismo solo Philippe Coutinho podría hacerle sombra a Luuk, pero si finalmente Koeman apuesta por un dibujo más conservador -con sólo dos delanteros y poblando el mediocampo-, el brasileño podría acabar retrocediendo en la medular.

Tampoco hay dudas de quién estará el martes bajo los palos, Ter Stegen, como del líder atrás, Gerard Piqué. En el mediocampo, tres nombres son tan fijos como insustituibles para Ronald: Sergio Busquets, Pedri y Frenkie de Jong.

Y a partir aquí llegan las dudas e incógnitas. Una es Jordi Alba, que en condiciones normales sería un fijo, pero que arrastra molestias musculares en los últimos días, y otra es Sergiño Dest, que con un esguince, aunque menor, será seria duda hasta última hora.

Habrá que ver también quién acompaña a Piqué en el eje central: Eric García ha sido la solución en los primeros partidos, pero el buen momento de Ronald Araújo también le da opciones a la titularidad.

Otros jugadores que podrían hacerse un hueco, dependiendo de las lesiones y la pizarra, serían Óscar Mingueza, como tercer central o para ocupar la banda derecha, y Sergi Roberto, para reforzar el mediocampo.