ATHLETIC

Raúl García: "Yo siempre quiero jugar, ahora no lo hago tanto"

"Lo que tengo que hacer es apoyar al resto y prepararme para cuando toque", lanza por si Sancet no llega a tiempo este sábado ante el Mallorca.

0
Raúl García: "Yo siempre quiero jugar, ahora no lo hago tanto"
AIOL DIARIO AS

Raúl García es un gladiador, un hombre acostumbrado a ser titular y protagonista en Osasuna, Atlético y en su periplo en el Athletic. Sin embargo, este curso, ante su sanción en el arranque de Liga ante el Elche, y que Sancet se haya hecho con el puesto de segunda punta frente a Barça, donde estrelló un balón en el larguero y descollando en Vigo ante el Celta, le ha descabalgado. El fuerte golpe que recibió en Balaídos Sancet, que le impidió jugar con la selección española Sub-21, le puede abrir un hueco en el once para este sábado ante el Mallorca en San Mamés si el espigado canterano no llega a tiempo en perfectas condiciones. "Yo siempre quiero jugar, ahora no lo hago tanto y lo que tengo que hacer es apoyar al resto y prepararme para cuando toque", señala Raúl García, siempre discreto y al servicio del colectivo.

Tras un arranque con dos equis (Elche y Barça) y una victoria (Celta), la palabra Europa resuena en el entorno del Athletic, bajo la batuta de Marcelino García Toral: "Marcarte objetivos a largo plazo es más difícil de conseguir para llegar a la meta. Hay que hacerlo bien. Es positivo que la gente hable de ello", señala en una entrevista en Radio Euskadi el mediapunta navarro, que desvela que se trata de un tema recurrente en la caseta: "No hay cosa más bonita, y lo hablamos entre nosotros, que ir con el Athletic a Europa", desliza y avanza que se necesitará una premisa fundamental: "Si el equipo es regular, estaremos ahí, sin duda", zanja. Un Raúl García que reclama no presionar a los más jóvenes del equipo- "el club tiene que vivir de Lezama, pero no les tenemos que meter esa responsabilidad, deben dar pasos poco a poco"- y echa de menos a su amigo Kodro, ya marcando goles en Hungría tras alcanzar un acuerdo en Ibaigane: "Para mí, la baja de Kodro ha sido importante. Tenemos muchas cosas parecidas, se merece todo es un currante. El día a día se me hace un poco más pesado sin él", reconoce en su añoranza.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
8Osasuna 5 1 2 0
9Athletic 5 1 2 0
10Rayo 3 1 0 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Athletic - Mallorca S-11/09 21:00
Atlético - Athletic S-18/09 16:15
Athletic - Rayo M-21/09 22:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 8 de septiembre de 2021