ATHLETIC

Mesura con la lesión de Yeray

No se quiere forzar al central, que se recupera con tranquilidad de la tendinopatía en el tendón rotuliano izquierdo sin un plazo fijo para volver a vestirse de corto.

0
Mesura con la lesión de Yeray
Aiol

La experiencia es un grado y más con algunos tipos de lesiones, que si no se sanan de manera adecuada, pueden derivar en problemas de recaídas posteriores. En esta tesitura se encuentra el central del Athletic Yeray Álvarez. El pasado 24 de agosto, el club rojiblanco deslizó un parte médico en el que narraba que el central de Barakaldo causaba baja en la dinámica del equipo debido a una "reagudización de la tendinopatía que presenta en el tendón rotuliano izquierdo", añadiendo que se le realizarían pruebas complementarias y se instauraban los tratamientos precisos para su recuperación.

De hecho, Yeray Álvarez ya terminó lesionado la campaña anterior y acudió al arranque de la pretemporada con problemas le impedían entrenarse con normalidad con el grupo. Esta semana continúa purgando su lesión a la espera de ratificar una mejora paulatina. Marcelino García Toral es consciente de la situación y los servicios médicos del club tratan este caso con cautela, sin prisas ni precipitaciones. El curso pasado ya se forzó con Yeray y no se quiere incurrir en el mismo error, por lo que se actúa con contención. Además, la línea de centrales es la mejor abastecida del equipo con Iñigo Martínez, Vivian y Unai Núñez, por lo que se espera a Yeray sin atajos.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
8Osasuna 5 1 2 0
9Athletic 5 1 2 0
10Rayo 3 1 0 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Athletic - Mallorca S-11/09 21:00
Atlético - Athletic S-18/09 16:15
Athletic - Rayo M-21/09 22:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 9 de septiembre de 2021

Paralelamente, Oihan Sancet apura para llegar a tiempo al partido de este sábado en San Mamés ante el Mallorca después de su sufrir una contusión en Balaídos ante el Celta y quedarse descabalgado de la concentración de la selección española Sub-21. El mediapunta, titular las tres primeras jornadas con Marcelino García Toral echando un cable a Iñaki Williams espera poder jugar y aparcar esas molestias en el compartimento interno de la rodilla derecha tras el traumatismo. Por su parte, Óscar de Marcos ya trabaja en parte con el grupo para esquinar unas molestias en la zona del aductor que le laminaron en una sesión de la pasada semana. Por su parte, Yuri Berchiche avanza adecuadamante de su operación de pubalgia.