NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING | TALAVERA

El Racing busca arropar a Cedric en busca de goles

Romo ha insistido toda la semana a sus futbolistas que tienen que ser más dominadores en las dos áreas. El Talavera tiene tocado al nigeriano Adighibe

SantanderActualizado a
El Racing busca arropar a Cedric en busca de goles
Nacho CuberoDiario AS

En las últimas semanas se viene discutiendo mucho en el entorno racinguista sobre el poco fútbol que genera el centro del campo verdiblanco, pero la realidad es que a Guillermo Fernández Romo le preocupa mucho más la falta de capacidad de imponerse en ambas áreas que han demostrado los suyos en las dos primeras jornadas. El madrileño considera que han concedido demasiado fácil ocasiones al rival (aunque no hayan sido demasiadas) y que al otro lado del campo Cédric está demasiado solo dentro del área, lo que les hace demasiado previsibles. Si no conectan Pablo Torre y el nigeriano, el Racing no asusta al portero rival. O no lo suficiente, no lo que se demanda a un candidato al ascenso.

Para blindar un poco más los dominios de Lucas Díaz, el madrileño medita pasar al lateral izquierdo a Eneko Satrústegui en lugar de Isma López, lejos de su mejor momento en este arranque de liga. El problema es que, en casa y contra un rival como el Talavera, el Racing perdería al único central que tiene salida clara de balón ya que la dupla formada por Mantilla y Pol Moreno no tiene en el inicio del juego su punto fuerte. Lo de la manta, si cubres la cabeza dejas al aire los pies. Arriba, la consigna es clara: Cédric tiene que tener más compañía donde rompen las olas y Romo quiere que los extremos, sobre todo los del lado contrario al discurrir de la jugada, lleguen siempre al segundo palo. Durante la semana ha probado a Manu Justo como posible alternativa a Soko a la derecha y sigue abierta la pugna entre Marco Camus y Álvaro Bustos por el extremo izquierdo.

Ampliar
Nacho CuberoAS

El Talavera, que durante toda la semana ha estado muy simpático y cariñoso con el Racing en sus redes sociales, llega a Santander con la duda de su poderoso delantero centro, el nigeriano Victor Adighibe, un jugador más potente y trabajador que talentoso, pero que es vital en el esquema de Víctor Cea: ataca constantemente los espacios en los contrataques y es el primero de los suyos a la hora de defender. Con molestias musculares, el míster talaverano ha sido un tanto enigmático en cuanto a su participación en el partido: "veremos para cuantos minutos está". El resto, después del partido tan serio que realizaron la semana pasada, no diferirá demasiado de los que ganaron al San Sebastián de los Reyes. La clave para saber el atrevimiento con el que llega el cuadro talaverano a El Sardinero estriba en ver si Dani Pichín y Borja Díaz, dos jugadores con talento entre líneas, se ubican más cerca de los pivotes o del punta.

Tal y como había anunciado la semana anterior, Romo no ha agotado el cupo de 23 jugadores en la convocatoria. Se queda con 21 y solo ha citado a dos jugadores del filial, el central Juan Gutiérrez y el centrocampista Marcos Bustillo. La presencia del comillano parece confirmar que el míster verdiblanco está pensando en ubicar a Satrústegui en la banda (de inicio o como alternativa por si pintan bastos) y quiere tener cuatro centrales en la lista. Las únicas bajas siguen siendo las de Pablo Bobadilla y Jack Harper, que aún no han debutado.

La mejora de los datos de incidencia del coronavirus ha permitido al Gobierno de Cantabria rebajar a nivel 2 la situación de alarma de Santander y ha aceptado la sugerencia del Comité interterritorial y permitirá el acceso de hasta el 60% del aforo en El Sardinero. En total, podría haber hasta 13.332 espectadores, pero no se esperan más de 5.000. Lo que sí permitirá este cambio de situación es que los abonados que no habían podido acudir a su grada en el primer partido, especialmente en Norte y Este, podrán esta vez acceder a su tribuna habitual, aunque todavía no a su asiento concreto.

(Foto superior: Cédric Omoigui estuvo hoy de pesca con AS en La Maruca)

Ampliar
CF. TalaveraAS

Ficha previa

RACING: Lucas Díaz; Unai Medina, Pol Moreno, Satrústegui, Isma López; Tienza, Sergio Marcos; Soko, Pablo Torre, Camus; y Cedric. SUPLENTES: Parera (ps), Ceballos, Mantilla, Juan Gutiérrez, Íñigo, Borja Domínguez, Bustillo, Bustos, Manu Justo y Carlos Castro. TALAVERA: Edu Sousa; Choco, Javi Domínguez, Juanma, Góngora; Vicente, Ceberio; Añón, Dani Pichín, Borja Díaz; y Adighibe. SUPLENTES: Miño (ps), Monroy, Bourdal, Víctor Ruiz, Calvo, Ortega, Rodrigues, Perales, Jordi Martín y Edmilson. ÁRBITRO: Vicente Moral, del comité de Castilla y León. ESTADIO: El Sardinero. El Gobierno de Cantabria autoriza la assitencia de un máximo de 13.332 espectadores, el 60% del aforo.