NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA RFEF | GRUPO 2

Primera RFEF Grupo 2: resultados, partidos y clasificación de la jornada 3

Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 3 en el grupo 2 de Primera RFEF, con los resúmenes de todos los partidos del fin de semana.

Actualizado a
Los palmesanos no pudieron con el Villarreal B
CD Atlético Baleares

Partidos y resultados del Grupo 2, Primera RFEF

UCAM Murcia 3 - Castilla 0

UCAM Murcia: Biel Ribas, Farrando, Josete Malagón, Admonio, Alberto Fernández (Xemi, 60'), Liberto (Josema, 74'), Caballero (Santi Jara, 84'), Chacartegui, Moyita (Nuha Marong, 84'), Armando, Manu Garrido (Mario Abenza, 74').

Castilla: Fuidias, Santos, Gila, Pablo Ramón, Marvin (Gudjohnsen, 77'), Dotor, Latasa, Arribas, Peter (Jardí, 77'), Morante, Aranda (Theo Zidane, 77').

Goles: 1-0 (13'): Manu Garrido. 2-0 (54'): Manu Garrido. 3-0 (86'): Xemi.

Árbitro: Guzmán Mansilla (colegio andaluz). Amarilla a Manu Garrido, Admonio; Pablo Ramón y Latasa.

Incidencias: BeSoccer La Condomina. Un total de 3.120 espectadores. Aforo completo.

La inocencia atrás y de nuevo el arbitraje pesaron en exceso al Castilla, derrotado con rotundidad pese a su buena imagen. Polémica de salida con un gol anulado a Dotor por un fuera de juego muy dudoso. Y a los trece minutos, un barullo a la salida de un córner lo resolvía Manu Garrido para los locales. Querían reaccionar los de Raúl y Morante la tuvo con un tiro lejano. Arribas creaba peligro por banda, pero el UCAM también se acercaba y Manu enviaba al palo sobre la media hora. Más dominio blanco, y a los 45 minutos Aranda probaba con una falta directa que Biel despejaba sobre la misma línea, gran ocasión blanca. Tras el descanso, nuevo gol anulado al Castilla por un polémico y ajustado fuera de juego de Gila, que había cabeceado a las mallas. Ribas le sacaba el 1-1 a Dotor con un paradón, y la primera llegada murciana era una respuesta letal, 2-0 en perfecto testarazo de Manu Garrido. El Castilla lo intentaba, se desesperaba en otra más que posible mano de Admonio en el área -al limbo- y al final una llegada rápida del UCAM la remachaba Xemi en boca de gol para el 3-0. Goleada excesiva para los visto en La Condomina.

San Fernando 2 - Linares Deportivo 2

San Fernando Isleño: Perales, Dionkou, Eguelfi (Manu Moreno, 52'), Javi Fernández, Marc Carbó, Juan Rodríguez, Juanmi Callejón (Sergio Cortés, 75'), Agüero (Dopi, 60'), Djak Traoré (Bicho, 60'), Biabiany, Francis Ferrón.

Linares Deportivo: Nauzet Pérez; Dani Perejón (Nando Copete, 76'), Lolo Guerrero, Josema, Migue Marín; Rodri, Fran Lara (Hugo Díaz, 62'); Barbosa (Sanchidrián, 80'), Luis Castillo, Carracedo (Marc Castells, 62'); Etxaniz.

Goles: 0-1 (7'): Carracedo. 1-1 (10'): Juanmi Callejón. 1-2 (39'): Etxaniz. 2-2 (61'): Marc Carbó.

Árbitro: Morales Moreno (colegio andaluz). Amarilla a Fran Lara y al entrenador local. Roja directa al entrenador local, Nacho Castro (93')

Incidencias: Iberoamericano Bahía Sur. Un total de 1.435 espectadores.

Intenso empate en un derbi andaluz de ida y vuelta. El Linares se adelantó pronto con golazo de Carracedo a centro de Barbosa, pero un remate muy plástico de Juanmi Callejón a centro de Biabiany restablecía las tablas. Etxaniz y Callejón tenían ocasiones para voltear el marcador, pero Barbosa y Lolo Guerrero también creaban peligro para el Linares. Partido de locos, y tras una diana anulada a los azulillos, Etxaniz ponía de nuevo a los jienenses por delante. Enfado en la grada con el colegiado, y salida furiosa de los locales hasta que Carbó devolvía las tablas con un zapatazo. Los dos equipos buscaron el tercer tanto sin encontrarlo. Nauzet salvó el triunfo local en el añadido con una mano antológica ante una vaselina de Ferrón.

Cornellà 4 - Algeciras 0

Cornellà: Anacker; Mancuso (Andreu Hernandez, 81’), Eloy Gila, Dorca, Sascha (Pipo, 84’), Víctor Fernández (Marcos, 57’), Zalaya, Gerard (Andrada, 81’), Borja, Albizua y Moha Traoré (Gonpi, 57’).

Algeciras: Iván Crespo; Alcazar (Víctor López, 29’), Robin, Mariano, Peris (Leiva, 29’), Villapalos (Borja Fernández, 66’), Pepe Mena (Iván Turrillo, 37’), Almenara, Álvaro R., Tomás y Roni.

Goles: 1-0 (2’): Eloy Gila. 2-0 (13’): Dorca. 3-0 (29’): Dorca, de penalti. 4-0 (77’): Gonpi.

Árbitro: Díaz Escudero, del colegio murciano. Amonestó a los locales Andrada, Mancuso, Borja, Moha Traoré y Zalaya; y a los visitantes Tomás e Iván Turrillo.

Incidencias: Nou Municipal. Unos 800 espectadores.

Apareció la mejor versión del Cornellà y sumó su primera victoria de la temporada. Y lo hizo goleando con mucha solvencia a un flojo rival que nunca tuvo opción a sumar algo positivo en el Nou Municipal. En menos de media hora, el conjunto verde ya había resuelto el partido con tres goles ante un Algeciras que dio muchas facilidades en defensa. Luego, los locales se relajaron y el enfrentamiento se equilibró. Tras el descanso, Los andaluces no aprovecharon un penalti a su favor. Anacker lo detuvo (75’). Luego, Gonpi consiguió en cuarto.

Alcoyano 1 - Sabadell 1

Alcoyano: José Juan; Lillo, Carlos Blanco, Raúl (Primi 46’), Pablo Carbonell (Andy, 46’); Dani Vega (Ángel Sánchez, 59’), Fran Miranda, Imanol (Javi García, 87’), Ángel López; Mourad y Jona (Juli, 63’).

Sabadell: Kike Royo; Guillem Molina, Aleix Coch, Morgado; Alfred Planas, Facundo, Ramon Foch (Boniquet, 67’), Caballo (Dani Sánchez, 46’); Aaron Rey (Néstor Querol, 67’), Jacobo y Kaxe (Gabarre, 83’).

Goles: 0-1 (4’): Caballo. 1-1 (68’): Ángel Sánchez.

Árbitro: Collado López, del colegio manchego. Amonestó a los locales Ángel López, Raúl y Mourad.

Incidencias: El Collao. Unos 1.000 espectadores.

El empate no dejó contento a ninguno. Y es que ambos tuvieron ocasiones para sumar los tres puntos en juego. Un gran disparo desde unos 25 metros de Caballo significó el primer tanto del partido, que llegó muy pronto. Un gol que dio tranquilidad al conjunto arlequinado e hizo despertar a un dormido Alcoyano. Sin embargo, los alicantinos poco pudieron hacer ante la solidez defensiva visitante. Tras el receso, Jacobo pudo hacer el segundo para su equipo, pero envió el balón al larguero (52’). El que no falló fue Ángel Sánchez, que en su primera opción puso el empate en el marcador. Juli pudo culminar la remontada (70’). La respuesta fue un disparo de Boni que salvó in extremis José Juan (74’). Los últimos minutos fueron muy intensos, pero ya no hubo más goles.

Gimnàstic de Tarragona 2 - Betis Deportivo 0

Gimnàstic de Tarragona: Manu García; Pol Domingo, Ribelles (Jannick, 46’), Del Campo (Bonilla, 70’), Pedro Martín (Fran Carbia, 56’), Fullana, Quintanilla, Aythami, Pablo Fernández (Édgar Hernández, 56’), Robert Simón (Pol Ballesteros, 88’) y Joan Oriol.

Betis Deportivo: Rebollo; Fran Delgado, Luis Martínez, Simón, Calderón (Marc Baró, 69’), Marchena (Manu Morillo, 69’), Tavares (Sibo, 81’), Baena (Ortiz, 76’), Lara, Yassin Fekir y Raúl García (Mizzian, 69’).

Goles: 1-0 (59’): Édgar Hernández. 2-0 (78’): Bonilla.

Árbitro: Muresan Muresan, del colegio valenciano. Amonestó a los locales Aythami, Fullana, Del Campo y Ribelles; y a los visitantes Simón y Luis Martínez.

Incidencias: Nou Estadi. Un total de 5.127 personas.

El Nàstic y su afición volvieron a sonreír. Los tarraconenses sumaron su segunda victoria de la temporada en una gran segunda mitad local, que les permiten ocupar el liderato provisional en la clasificación. Resistió el filial bético al ímpetu de los granas durante los primeros cuarenta y cinco minutos. El Nàstic tuvo el dominio del balón y creó las mejores ocasiones de gol, pero le faltó pólvora en sus acciones. Tras el paso por los vestuarios, la salida al campo de Édgar Hernández fue provindencial, ya que fue el autor del 1-0. Bonilla se encargó de liquidar el partido en el tramo final del partido.

Albacete 1 - Andorra 0

Albacete: Rosic; Éric Montes, Djetei, Rafa Gálvez, Llinares; Fran Álvarez (Julio Alonso, 79’), Del Pozo (Sergi, 72’), Sergio Maestre, Rubén M. (Javi Jiménez, 72’); Jordi (Johannesson, 72’) y Manu Fuster (Jeisson, 89’).

Andorra: Nico Ratti; Roger Riera, Héctor Hevel, Riverola (Vilanova, 65’), Rubén Enri (Carlos Martínez, 78’), Sergio Molina (Iván Gil, 78’), Dani Morer (Marc Fernández, 73’), Zourdine, David Martín, Diego (Bover, 65’) y Martí Vilà.

Gol: 1-0 (52’): Manu Fuster. 

Árbitro: Campos Salinas, del colegio murciano. Amonestó a los locales Del Pozo, Éric Montes, Sergio Maestre (2A, 55’) y Rafa Gálvez; y a los visitantes Morer, Molina, Riverola y Diego.

Incidencias: Carlos Belmonte. Un total de 5.119 espectadores.

Un gol de Manu Fuster permitió al Albacete rehabilitarse de su última y contundente derrota en Palma de Mallorca, y supo aguantar durante media hora jugar en inferioridad numérica. Los manchegos hacen del Carlos Belmonte un fortín al sumar la segunda victoria consecutiva en casa. La primera parte estuvo marcada por la igualdad de fuerzas, donde ninguno de los dos equipos fue capaz de generar situaciones reales de peligro. Todo cambió en la segunda parte, cuando Manu Fuster recogió una pelota muerta en la frontal del área y con un certero disparo superó a Nico Ratti. Tres minutos más tarde el Albacete se quedó en inferioridad numérica por la expulsión de Sergio Maestre. No fue impedimento, pese a los intentos de los tricolores, de mantener su mínima renta hasta el final.

Atlético Baleares 0 - Villarreal B 0

Atlético Baleares: René Román; Luca Ferrone, Jesús Álvaro, Olaortua, Carlos Delgado, Alfonso Martín, Petcoff (Armando, 78’), Canario (José Fran, 66’), Hugo (Ignasi Vilarrasa, 87’), Dioni (Manel Martínez, 78’) y Vinicius.

Villarreal B: Iker; Leal, Goyo (Dani Tasande, 61’), Adrián, Del Moral, Arana (Álex Forés, 61’), Carlo Adriano (Ramón Bueno, 84’), Jackson (Collado, 84’), Pablo Íñiguez, Antonio Pacheco (Nikita, 61’) y Sergio Lozano.

Árbitro: Català Ferran, del colegio catalán. Amonestó al local Carlos Delgado; y a los visitantes Goyo y Leal.

Incidencias: Estadi Balear. Unos 2.200 espectadores.

El Villarreal B continúa liderando la clasificación después de su trabajado punto en el Estadi Balear. Mucha intensidad y escasas ocasiones de gol durante la primera parte en un duelo entre colíderes. Arana pudo marcar en el minuto 22, pero el larguero lo evitó. Se impusieron las defensas sobre los ataques. Tras el paso por los vestuarios, se intensificó el juego de ataque palmesano. Iker y su defensa se encargaron de mantener la portería a cero hasta el final. Justo empate.

Sanluqueño 1 - Sevilla Atlético 0

Sanluqueño: Isma Falcón; Edu Oriol (Navas, 84’), Pelón, Javi Duro, Ramón Riego; Armental (Miguelete, 63’), Theo García, Julen Azkue, Javi Navarro (Alfonso, 67’); Toni García (Caballé, 84’) y Diego Cervero (Lucas Gaucho, 63’).

Sevilla Atlético: Javi Díaz; Valentino (Zarzana, 52’), Aspar (Juanmi, 77’), Kibamba (Lucas Vacas, 77’), Juan María, X. Sintes, Pedro Ortiz, Luismi Cruz, Juanlu, Santiesteban (Carlos Álvarez, 52’) e Iván. 

Gol: 1-0 (5’): Toni García.

Árbitro: Huerta de Aza, del colegio tinerfeño. Amonestó al local Isma Falcón; y a los visitantes Juanlu, Aspar, Santiesteban, Kibamba, Valentino y Aspar. Roja a Pedro Buenaventura (entrenador visitante).

Incidencias: El Palmar. Unos 800 espectadores.

Los verdiablancos sumaron su primer triunfo. A los cinco minutos Toni García abría el marcador con un remate de cabeza. Cervero pudo hacer el segundo en una doble opción. El Sanluqueño había arrancado el partido de manera espectacular. Los gaditanos no aflojaron, pero no se reflejó en el marcador. El Sevilla Atlético supo contener el ímpetu local hasta el descanso. En la segunda mitad, el filial dispuso de su mejor ocasión en el tiempo de añadido con un balón al larguero de Pedro Ortiz (93’).

Balompédica Linense 1 - Castellón 0

Balompédica Linense: Nacho Miras; Jesús Muñoz, Fran Morante, Coulibaly (Bandaogo, 64’), Loren, Ñito (Leandro, 78’), Koroma, Gerard Oliva, Víctor Mena, Dorrio (Cham, 78’) y Masllorens (Chironi, 74’).

Castellón:  Álvaro Campos, Dani Torres, José Mas (Koke, 78’), Borja (Carrillo, 78’), Kandoussi (Cubillas, 61’), Sibille, Salva Ruiz, Kone (Ortuño, 61’), Pablo H., Edu Luna y Mario Barco. 

Gol: 1-0 (54’): Coulibaly.

Árbitro: Conejero Sánchez, del colegio extremeño. Amonestó a los locales Coulibaly y Ñito; y a los visitantes Mario Barco y Cubillas. Roja a Mario Barco (57’).

Incidencias: Municipal. Unos 900 espectadores.

Los albinegros cayeron por la mínima en su visita a la Línea de la Concepción tras jugar 35 minutos con un jugador menos. Linense y Castellón ofrecieron una buena primera mitad, con ocasiones y fútbol que quilates. Sin embargo, el marcador se mantuvo inalterable. Álvaro Campos evitó el gol local en una doble ocasión de Gerard Oliva (33’). Mientras, Mario Barco, en el añadido, pudo marcar para los orelluts. No empezó bien la segunda mitad para los visitantes, con el gol de Coulibaly (54’) con un remate en el centro del área, y la roja directa a Mario Barco (57’). Gerard Oliva pudo liquidar el partido (66’). No se rindieron los castellonenses, aunque no obtuvieron el premio que esperaban.

Barcelona B 0 - Costa Brava 0

Barcelona B: Iñaki Peña; Comas, Mika Marmol, Nico, Álvaro Sanz, Rodado (J. Escobar, 86’), Matheus (Luca de Vega, 61’), Aranda (Jandro, 61’), Ferran Jutglà (Ghailan, 79’), Balde y Gavi (Abde, 46’).

Costa Brava: Marcos; Julen Monreal, Forlín, Boris Garros (Álvaro, 46’), A. Galindo, Gil Muntadas, Guiu, Moussa (Ilyas, 63’), Romero (Manchón, 86’), Xumetra (Cala, 46’) y Manel Royo.

Árbitro:  Lucena Perdomo, del colegio Las Palmas. Amoenstó a los locales Matheus, Gavi y Jutglà; y al visitante Manel Royo.

Incidencias: Johan Cruyff. Unos 1.500 espectadores.

Dominó el Barça B, pero no lo pudo traducir en goles en el Johan Cruyff. Los porteros fueron los grandes protagonistas de la primera parte. Sus intervenciones, sobre todo el meta del conjunto gerundense, fueron decisivas para que el marcador no sufriera alteraciones.Ya en la segunda mitad, el dominio siguió siendo azulgrana, pero el Llagostera impuso su defensa. Se realizó un homenaje a Toni Alonso, que cumplió treinta años como delegado del Barça B.

Próxima jornada Grupo 2, Primera RFEF

Costa Brava - Cornellà (Viernes 17/09 a las 19:00)

Castellón - At. Sanluqueño (Viernes 17/09 a las 21:00)

Andorra - At. Baleares (Sábado 18/09 a las 17:00)

Linares Deportivo - UCAM Murcia (Sábado 18/09 a las 19:00)

Betis Deportivo - San Fernando (Sábado 18/09 a las 19:00)

Villarreal B - Albacete (Sábado 18/09 a las 21:00)

Sevilla Atlético - Alcoyano (Domingo 19/09 a las 12:00)

Castilla - Nàstic de Tarragona (Domingo 19/09 a las 12:00)

Balompédica Linense - Algeciras (Domingo 19/09 a las 17:00)

Sabadell - Barcelona B (Domingo 19/09 a las 17:00)