BRASIL

Dani Alves no se presenta a entrenar y abandonará Sao Paulo

El lateral volvía tras estar con la selección brasileña, pero no acudió al entrenamiento por la deuda millonaria que tiene el club con él.

0
Dani Alves no se presenta a entrenar y abandonará Sao Paulo.
Pedro Vilela Getty Images

El Sao Paulo anunció que el veterano Daniel Alves se negó a presentarse en el entrenamiento de este viernes y que condicionó su continuidad en el equipo al pago de una millonaria deuda generada por el atraso en sus salarios.

"Fuimos comunicados por sus representantes que Daniel Alves no retornará al Sao Paulo mientras no haya el ajuste de la deuda financiera que el Sao Paulo tiene con el jugador", explicó el director de fútbol del club, Carlos Belmonte.

Según Belmonte, Alves, así como el zaguero Miranda, también del Sao Paulo, que estuvieron concentrados con la selección brasileña para disputar la triple jornada de septiembre de las eliminatorias del Mundial de Catar 2022, tenían que presentarse este viernes para reanudar los entrenamientos del equipo. "Miranda compareció, entrenó normalmente, pero Daniel Alves no compareció", señaló.

La junta directiva reconoció la millonaria deuda que tiene con Alves, que, de acuerdo con prensa especializada, ronda los 11 millones de reales (unos 2,2 millones de dólares), pero afirmó que la pasada semana llegó a hacer una propuesta para el pago, que no fue aceptada por los representantes del futbolista.

Tras la incomparecencia del jugador, el club informó al técnico del equipo, el argentino Hernán Crespo, de que "Daniel Alves no estará más a disposición para actuar en el Sao Paulo", sin dar mayores detalles sobre la posible suspensión del contrato del futbolista. "Es importante recordar que el Sao Paulo es más importante que todos nosotros. Nadie, ninguno de nosotros, es mayor que el Sao Paulo", recalcó Belmonte. Agregó que los departamentos jurídico y financiero del club seguirán con las negociaciones con los representantes de Alves para el pago de la deuda.

Alves, de 38 años y uno de los futbolistas con mayor número de títulos en el mundo, con paso por clubes como Barcelona, París Saint Germain, Juventus y Sevilla, llegó al Sao Paulo en agosto de 2019. Con la camiseta del Sao Paulo, el veterano jugador disputó 95 partidos, anotó una decena de goles y levantó la copa del Campeonato Paulista de este año.