NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

El pánico de Khedira: "No le dije nada al médico, pero el corazón se aceleró y no veía nada"

En 2019 causó baja antes de que la Juventus se midiera con el Atlético. Se le diagnosticó de urgencia una arritmia por la que tuvo que pasar por el quirófano.

Actualizado a
Khedira, en 2017 durante un partido contra el Milan.
ALESSANDRO DI MARCOEFE

Sami Khedira se retiró el pasado mes de mayo de los terrenos de juego. El jugador alemán pasó durante su carrera por ser uno de los centrocampistas más completos del mundo, pero también, sobre todo en sus últimos años, estuvo muy castigado por las lesiones. Su etapa en la Juventus estuvo marcada por eso e incluso por un susto que hizo cundir el pánico y ya marcó los últimos retazos de su carrera. En 2019, antes del partido de ida de octavos de final de la Champions contra el Atlético, la Juventus anunció que Khedira no viajaba con el equipo a Madrid por un problema cardíaco.

Después se le diagnosticó una arritmia atrial por la que tuvo que pasar por el quirófano. Khedira volvió a los terrenos de juego, pero, tras dejar la Juventus, decidió colgar las botas en el Stuttgart a los 34 años. Ahora, el ya exjugador relata los difíciles momentos pasados por ese problema cardíaco en una entrevista en La Gazzetta de lo Sport. "Era la víspera de la Champions y me sentía raro. El entrenamiento anterior había ido bien, pero se me aceleraban los latidos del corazón y, sobre todo, veía todo negro. Un agujero. No pude ver nada durante dos horas, todo estaba oscuro, y no veía. No le dije nada al médico en el primer momento. Pensaba: 'Ahora se pasa, ahora se pasa'. Sobre todo quería jugar en Madrid contra el Atlético. Pero no se pasaba: a las dos horas llamé al médico".

Khedira dejó, pese a sus lesiones, un buen recuerdo en la Juventus. Estando sano, fue un jugador importante. El problema fue que tuvo que pasar mucho tiempo de baja. Pero nada comparado con el gran susto de febrero de 2019. Ahí pudo verse afectada no solamente su carrera deportiva.