SELECCIÓN ESPAÑOLA

La Roja más madridista

En la nueva convocatoria de la Selección, hay 7 jugadores del Barcelona y las mismas del Madrid. Algo que hace mucho tiempo no pasaba...

0
La Roja más madridista

La Selección inicia un nuevo curso y lo hace más madridista que nunca. Hace unos días se dio a conocer la lista de 23 convocadas por España para los partidos clasificatorios ante Islas Feroe y Hungría y los dos equipos protagonistas son el Barcelona, como lleva siendo habitual años, y el Real Madrid. Lo del conjunto blanco ha ocurrido progresivamente desde hace un año, pero con grandes resultados. Tanto que en esta doble cita de septiembre hay las mismas jugadores del Madrid que del Barça.

Del conjunto de David Aznar acuden con España estas siete: Misa Rodríguez, Ivana Andrés, Olga Carmona, Teresa Abelleira, Athenea del Castillo, Esther González y Lucía Rodríguez. Esta última, que acaba de fichar este verano por el Madrid, entró en la convocatoria de La Roja tras la baja de María Alharilla, jugadora del Levante. Faltan, además, habituales como Cardona, Nahikari o Corredera.

Del Barcelona, por su parte, han sido llamadas: Alexia Putellas, Patri Guijarro, Mapi León, Mariona Caldentey, Sandra Paños, Aitana Bonmatí y Andrea Pereira. Falta algunas fijas como Jenni Hermoso o Irene Paredes.

Jorge Vilda lleva años siguiendo una línea muy continuista. Es raro ver que el seleccionador mueva el bloque, un bloque que le está dando resultados y garantías. Sellaron con grandes encuentros su billete para la Eurocopa de 2022. En gran parte con un once plagado de jugadores del conjunto culé. Con el nacimiento del Madrid y su eclosión en la Primera Iberdrola, han llegado jugadoras para quedarse, como es el caso de Carmona, Misa o Abelleira. Todas jóvenes y con gran futuro. Ahora se une Lucía, después de la gran actuación en la Champions ante el City.

El equipo que ha perdido su rol es el Atlético de Madrid. Sólo una jugadora, Laia Aleixandri, acude a esta cita con España. Antes de su gran crisis deportiva, era junto con el Barcelona el club que más jugadoras cedía en los parones internacionales.

También es un factor favorable para el Madrid en este aspecto el hecho de que ha tirado su política de fichajes por el mercado español. A pesar de tener varias estrellas del fútbol europeo, han fichado a jugadoras españolas como es el caso de Esther para la delantera y Lucía, ex de la Real Sociedad, para reforzar la zaga. Un buena noticia para el fútbol español.