España, nuevo curso a por el Mundial
La Selección tiene sus dos primeros encuentros clasificatorios para el Mundial ante Islas Feroe y Hungría (16 y 21 de septiembre).
España vuelve al trabajo y una nueva lista de convocadas ha visto hoy la luz. En ella destaca las ausencias de fijas como Irene Paredes, Jenni Hermoso, Marta Cardona, Lola Gallardo o Nahikari. En su contra han entrado en el grupo de 23 Lucía García o Marisun Quiñones. La línea sigue siendo muy continuista, y Vilda sigue confiando en jóvenes como Nerea Eizagirre o Anna Torrodà.
La Selección inicia un nuevo curso con varias objetivos sobre la mesa. El primero, disputar el próximo verano la Eurocopa de Inglaterra y el segundo y más inminente, comenzar la fase de clasificación para el Mundial de 2023 que se jugará en Australia y Nueva Zelanda. Los próximos días 16 y 21 de septiembre se mide a Islas Feroe y Hungría (primera jornada del grupo B), en lo que será el comienzo del camino para la cita mundialista.
La Roja, a priori, es una de las candidatas a estar en ese Mundial como ya lo ha estado en los dos anteriores (Canadá 2015 y Francia 2019). Cada día el fútbol europeo está más en alza, y con ello también ha llegado la progresión de la Selección, actualmente 10 en el ránking FIFA. Solo las primeras del grupo logran el billete directo para la cita mundial, ese el objetivo de esta España.
Las convocadas
Guardametas:
Sandra Paños
Misa Rodríguez
Sun Quiñones
Defensas:
Ona Batlle
Olga Carmona
Mapi León
Ivana Andrés
Andrea Pereira
Laia Alexandri
María Alharilla
Centrocampistas:
Anna Torrodá
Patri Guijarro
Alexia Putellas
Teresa Abelleira
Aitana Bonmatí
Irene Guerrero
Delanteras:
Athenea del Castillo
Amaiur Sarriegi
Esther
Alba Redondo
Mariona
Lucía
Nerea Eizagirre