NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA FEMENINA

España, nuevo curso a por el Mundial

La Selección tiene sus dos primeros encuentros clasificatorios para el Mundial ante Islas Feroe y Hungría (16 y 21 de septiembre).

Actualizado a
España, nuevo curso a por el Mundial

España vuelve al trabajo y una nueva lista de convocadas ha visto hoy la luz. En ella destaca las ausencias de fijas como Irene Paredes, Jenni Hermoso, Marta Cardona, Lola Gallardo o Nahikari. En su contra han entrado en el grupo de 23 Lucía García o Marisun Quiñones. La línea sigue siendo muy continuista, y Vilda sigue confiando en jóvenes como Nerea Eizagirre o Anna Torrodà.

La Selección inicia un nuevo curso con varias objetivos sobre la mesa. El primero, disputar el próximo verano la Eurocopa de Inglaterra y el segundo y más inminente, comenzar la fase de clasificación para el Mundial de 2023 que se jugará en Australia y Nueva Zelanda. Los próximos días 16 y 21 de septiembre se mide a Islas Feroe y Hungría (primera jornada del grupo B), en lo que será el comienzo del camino para la cita mundialista.

La Roja, a priori, es una de las candidatas a estar en ese Mundial como ya lo ha estado en los dos anteriores (Canadá 2015 y Francia 2019). Cada día el fútbol europeo está más en alza, y con ello también ha llegado la progresión de la Selección, actualmente 10 en el ránking FIFA. Solo las primeras del grupo logran el billete directo para la cita mundial, ese el objetivo de esta España.

Las convocadas

Guardametas:

Sandra Paños

Misa Rodríguez

Sun Quiñones

Defensas:

Ona Batlle

Olga Carmona

Mapi León

Ivana Andrés

Andrea Pereira

Laia Alexandri

María Alharilla

Centrocampistas:

Anna Torrodá

Patri Guijarro

Alexia Putellas

Teresa Abelleira

Aitana Bonmatí

Irene Guerrero

Delanteras:

Athenea del Castillo

Amaiur Sarriegi

Esther

Alba Redondo

Mariona

Lucía

Nerea Eizagirre