SELECCIÓN

Los valencianos se hacen de notar con España

Seis de los siete goles anotados por la Selección durante el parón han sido por jugadores valencianos: Soler (x2), Gayà, Fornals y Ferran Torres (x2).

0
Los valencianos se hacen de notar con España
Morenatti DIARIOAS

Los valencianos han vuelto a la élite del futbol mundial. Hubo un tiempo en el que los Albelda, Vicente... Brillaban representando a España, sin embargo poco a poco esa llama se fue apagando y aunque nunca llegó a extinguirse gracias a las participaciones de los Soldado, Bernat, Albiol y compañía, los jugadores nacidos en la Comunidad Valenciana viajaban con España a cuentagotas.

A poco más de un año para el Mundial de Qatar, la situación es completamente opuesta. En la convocatoria de Luis Enrique en este último parón de selecciones han participado seis futbolistas nacidos en la tierra de la naranja (Soler, Gayà, Ferran Torres, Fornals, Albiol y Abel Ruiz). Y su relevancia ha sido más que mayúscula para el combinado nacional.

FUTBOL 21/2208/09/21 PARTIDO CLASIFICACION MUNDIAL QATAR 2022 EN PRISTINA FASE DE GRUPOS GRUPO B ESTADIO FADIL VOKRRI KOSOVO - SELECCION ESPAÑOLA ESPAÑA PRIMER GOL PABLO FORNALS 0-1 ALEGRIA

Y es que de los siete tantos que ha anotado 'la roja' en los tres duelos del parón frente a Suecia, Georgia y Kosovo, seis de ellos los han marcado jugadores nacidos en la Comunidad Valenciana, solo Sarabia ha 'roto' con los goles valencianos. Carlos Soler se ha destapado ante Luis Enrique con dos tantos, Gayà ha mostrado su solidez con otro y Fornals ha resurgido con un golazo ante Kosovo.

Los otros dos goles han sido marcados por Ferran Torres, un futbolista que ya hace temblar a Raúl y David Villa en cuanto a registros goleadores, pues con diez tantos es el internacional español más joven en alcanzar esa cifra. A quince meses para que comience el Mundial, siempre y cuando España se clasifique, los jugadores de la 'tierra de las flores, del amor y de la luz' presentan su candidatura ante Luis Enrique con goles y siendo clave.