SELECCIÓN

Ferran Torres empata con Villa y gana a Raúl

Alcanza su décimo gol con España en su partido 20 con la Selección, los mismos números que dio 'El Guaje' en sus inicios, y adelanta al madridista como jugador más joven en sumar diez tantos con La Roja.

0

Todo lo bueno que le ha pasado a España en este mes de septiembre tiene la misma procedencia: Valencia. Es la comunidad española con más presencia en la Selección de Luis Enrique, con seis representantes: Ferran Torres, Fornals, Soler, Gayà, Albiol y Abel Ruiz. Para colmo, todos ellos han destacado en los partidos de clasificación para el Mundial. Pero sobre el resto emerge como un gigante Ferran Torres, delantero del Manchester City. Ferran ha superado a Raúl y es ya el jugador más joven en marcar diez goles con España. Lo ha conseguido con 21 años y 192 días, mientras que Raúl necesitó casi tres meses más. Detrás vienen otros dos históricos de La Roja, Lángara (22 años y 12 días) y Fernando Torres (22 años y 79 días).

Pero más allá de la edad, lo que más llama la atención de Ferran es su capacidad goleadora. El máximo goleador histórico de España, David Villa, que hizo 59 en toda su carrera con La Roja, tardó veinte partidos en hacer los diez primeros. Ferran está justo en los mismos números, empatado con 'El Guaje', y ya ha superado en este registro a otros grandes como a los ya citados Raúl y Torres y también a Silva, Butragueño o Morientes, por citar otros recordados delanteros de España.

La ambición de Ferran Torres no tiene límites, y él mismo confesó en AS durante la pasada Eurocopa que trabaja "para mejorar cada día y ayudar al equipo con juego y goles". "Es un jugador distinto, excepcional en el desborde y en el remate", define Luis Enrique. Tiene una asignatura pendiente que es aprovechar su altura y su potencia para marcar de cabeza, una faceta en la que se le ha visto muy poco.

Ferran salió muy joven de España para irse a la Premier. El mismo camino que siguió Pablo Fornals, que ya fue convocado con Del Bosque con apenas 19 años. "Todo lo que he conseguido ha sido gracias al trabajo, pero aún quiero más", dijo tras el partido en Kosovo. En Pristina marcó el gol que abrió la victoria de España, pero en Badajoz ya había dejado un botón de muestra: en los pocos minutos que jugó dio dos asistencias de gol.

Y el único que queda en Mestalla de la 'trilogía che' es Carlos Soler, capitán del Valencia, quien probablemente ha cuajado su mejor arranque de temporada desde que es profesional: cinco goles en los cinco partidos que ha disputado en las últimas tres semanas. Y uno de ellos en su debut con la Selección, lo que sólo pueden decir muy pocos de los muchísimos internacionales que ha tenido España en sus cien años de Selección. Si a ellos unimos que Albiol volvió a jugar con La Roja una vez ya cumplidos los 36 años, que Abel Ruiz ha 'redebutado' en partido de clasificación y que Gayà, más allá del infortunio de su percance en el sóleo, brilló en Badajoz y marcó un golazo podemos concluir que de Valencia ha salido lo mejorcito que, de momento, nos ha dado España camino del Mundial.