LAS PALMAS-IBIZA

Aquel tango en París

Jesé y Juan Carlos Carcedo coincidieron en el PSG durante los primeros meses del curso 2016/17. "Es un grandísimo entrenador", sostiene el futbolista canario.

0
Aquel tango en París
FRANCK FIFE AFP

En la pasada década, pocos futbolistas españoles apuntaban tan alto como Jesé Rodríguez, descarado delantero grancanario que nunca jugó en las categorías inferiores de Las Palmas, saltando directamente del Huracán, su club de origen y una de las entidades con más solera del fútbol base insular, a la Ciudad Deportiva de Valdebebas para convertirse en una leyenda de las categorías inferiores del Real Madrid.

Una vez dado el salto al primer equipo alto, pese a no llegar a postularse nunca como titular indiscutible, tampoco es que pudiera tener más competencia, el 'Bichito', empezó a apuntar tan alto que se daba por segura su presencia en el Mundial de Brasil, en 2014, hasta que una grave lesión de rodilla quebró sus más dulces sueños internacionales.

Tras una dura recuperación, le dio a tiempo incluso a ganar una Champions con el Real Madrid, la de aquella final de 2016 ganado por penaltis al Atlético de Madrid, mas aquel día tuvo que conformarse con quedarse en el banquillo.

Truncado su sueño permanecer en el Madrid, ese verano fue traspasado al París Saint Germain, que por aquel entonces ya estaba enfrascado en su particular asalto a los cielos europeos a base de petrodólares y fastuosidad. Fue allí, a la sombra de la Torre Eiffel, donde vivió su primera experiencia internacional y se convirtió en discípulo de Juan Carlos Carcedo, por aquel entonces el segundo entrenador de Unai Emery y hoy máximo responsable deportivo de la UD Ibiza. "Conozco mucho al grandísimo entrenador de Ibiza (Juan Carlos Carcedo), fue mi segundo entrenador en el PSG", recordaba esta semana el propio Jesé.

Tampoco es que coincidieran mucho tiempo, pues en aquel mercado invernal el delantero llegó cedido a Las Palmas, y la temporada siguiente, la 2017/2018, estuvo todo el curso a préstamo en el Stoke City, siendo este además el segundo y último del tándem Emery-Carcedo en el PSG. Un año después separaron definitivamente sus caminos, pues estos dos últimos se marcharon al Arsenal y Jesé regresó de nuevo al PSG, aunque se marchó unos meses después cedido al Betis.

Gran Canaria.

El pasado en común de Carcedo y Jesé, aunque en épocas distintas, no se circunscribe únicamente a París. Ocurre que ambos se pusieron la camiseta de Las Palmas. Jesé en la época antes mencionada y también desde el pasado mercado invernal, y Carcedo hace 16 años. El hoy entrenador del Ibiza jugó en Las Palmas en la temporada 2005/06, la cual concluyó con el último ascenso a Segunda División de la entidad grancanaria. Ironías del destino, sus evidentes problemas físicos con lesión de rodilla incluida le 'postraron' al banquillo… de la propia Unión Deportiva como segundo de Visjnic, posteriormente destituido, y después de Juanito Rodríguez. Así, fue en la Isla donde hizo sus primeros pinitos como entrenador. Tras una fecunda carrera a la sombra de Unai Emery, desde hace dos temporadas no le puede ir mejor al frente de la UD Ibiza. Mañana será más que bien recibido en la que un día fue su casa.