LAS PALMAS

Luis Helguera: "Viera es un líder y nos brinda una estabilidad impresionante"

El director deportivo analiza la actualidad amarilla y considera que "entiendo que disponemos de potencial, pero será el campo el que decida".

0
Luis Helguera: "Viera es un líder y nos brinda una estabilidad impresionante".
Carlos Diaz-Recio DIARIO AS

Tras el cierre del mercado, es hora de hacer balance de la plantilla confeccionada y, para ello Luis Helguera, como director deportivo que es de la UD, ha pasado este jueves por los micrófonos de la Cadena Ser en Las Palmas para dar su versión de lo que ha ocurrido. El nombre que más ha protagonizado sus declaraciones es, obviamente, el de Jonathan Viera como contratación estelar.

En un verano ajetreado, con multitud de movimientos tanto en el apartado de entradas como de salidas, los nombres de Tino Luis Cabrea, secretario técnico, y Luis Helguera, juegan un papel fundamental a la hora de confeccionar. Por ello, el cántabro, después de terminar este mercado ha comentado en la Ser que "soy muy ambicioso", aunque eso sí, matizó que "sé cómo es la categoría: hay que entrenar bien y ganar al Ibiza. Entiendo que disponemos de potencial, pero será el campo el que decida". A ello, añadió que los jugadores de este año muestran una gran predisposición y "hay un ambiente espectacular en la caseta, no de amiguismo sino de respeto".

Por su puesto, en el apartado de nombres propios habló de Viera, sobre el que se preguntó y se contestó a sí mismo lo siguiente: "¿La mejor versión de Viera? ¿Con Jémez, Setién o Mel? La que más me gusta es la que viene". Deshaciéndose en elogios hacia el futbolista explicó que "Viera es un líder que nos brinda una estabilidad impresionante. Hay que verlo entrenar, dialogar con los compañeros y en el día a día. No soy el entrenador, no sé qué pasará el sábado ante el Ibiza, pero Jonathan es algo más que un jugador. Decide el entrenador, pero en relación al nivel físico está mejor de lo que todos pensábamos".

En otro orden de cosas, también fue cuestionado por las negociaciones que se llevaron a cabo con Pepe Mel y De la Barrera, ex Dépor, sobre lo que dijo que "nunca tuvo una oferta formal de la UD". Y, sobre Setién, fue claro al detallar que "puede decir lo que quiera. Tenemos claro lo que queremos, Quique estuvo aquí y ya está". Ya una vez con Mel a los mandos, Helguera demanda exigencia a todos y el primero es al técnico al que "le pedimos ganar, una línea de juego reconocible y están manos a la obra".

Por último, en cuanto a la posibilidad de que Sergio Ruiz prolongue su estancia en la isla, que se acaba en diciembre, es optimista, pero "los derechos federativos son de Charlotte. Tiene que volver a su club; nos gustaría que se quedase, pues sí. Está muy implicado con el club y el vestuario. Estamos muy contentos con su rendimiento. ¿Imposible? He visto cosas imposibles que sí se hicieron como fichar a Viera este verano".