NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

BlueBay acusa a José María Muñoz de ‘dejación de deberes'

BlueBay acusa al administrador judicial de ‘dejación de deberes’ y solicita una convocatoria de Junta General de Accionistas en 10 días.

Gonzalo Hervás y Jamal Satli Iglesias, de BlueBay.
Mariano PozoDIARIO AS

En un escrito remitido al juzgado al que ha tenido acceso la Cadena Ser de Málaga, Bluebay acusa a José María Muñoz, administrador judicial del Málaga y de las empresas de Al-Thani vinculadas al mismo, de una serie de incumplimientos legales: no presentar cuentas anuales, dejar sin órgano de gestión al club y sociedades o saltarse o la obligación de convocar Junta General lo que, en definitiva, impide que Bluebay controle la gestión de la empresa Nas Spain que tiene la mayoría de las acciones del Málaga Club de Fútbol.

 La mencionada empresa hotelera ha enviado una carta notarial al administrador judicial en el que le informa de la supuesta dejación de sus deberes y le insta a que convoque junta general en Nas Spain y en el Málaga. Paralelamente Bluebay pide a la jueza que requiera a Muñoz a cumplir sus deberes legales y tome nota de estos supuestos incumplimientos.

Jose María Muñoz fue nombrado administrador judicial del club por la titular del juzgado 14 de Málaga María Ángeles Ruiz el pasado 20 de febrero de 2020 tras decretar el cese como presidente de Abdullah Al Thani, y de sus hijos Nasser, Nayef y Rakkam como consejeros. Este mandato fue recientemente ampliado hasta el próximo enero ya de 2022.

Bluebay, empresa hotelera, es la segunda mayor accionista del Málaga (el primero es Abdullah Al Thani) y de la empresa que tiene la mayor parte de las acciones del club. No ha ocultado su intención de hacerse con la gestión del mismo e incluso hace unas semanas, en rueda de prensa, presentó su plan para llevar la gestión deñ equipo malagueño.