‘Robergol’, Cristo González y el excedente de laterales
Roberto encandiló en un partido que estaba perdido. Cristo González, que estuvo con José Alberto en el Mirandés, candidato para la delantera.
Roberto Fernández. El goleador está en casa. Ya hicimos referencias sobre este jugador durante la pretemporada con un golazo que le marcó al Sevilla Atlético. Buen cabeceador, tiene llegada y pegada. En categorías inferiores se ha hinchado a marcar, Contra el Ibiza fue protagonista para empatar un partido que estaba perdido. El segundo gol fue de ariete tradicional. “Es una alegría inmensa marcar tu primer gol con tu equipo en Segunda División. Sabíamos que teníamos que remontar y que teníamos que darle un plus al partido. El entrenador me ha dado toda la confianza y me ha dicho que la iba a tener y si la tenía iba a ir dentro y así ha sido”. Palabra de ‘Robergol’.
La búsqueda del goleador. El Málaga intenta fichar a otro delantero con características goleadoras. En estos momentos el club se ha posicionado por Cristo González, que jugó la pasada temporada con el Mirandés (otro conocido del entrenador José Alberto) y que está a punto de rescindir con el Udinese. Le quieren otros equipos como Sporting, Almería o Zaragoza. A Manolo Gaspar de siempre le ha gustado Sekou y Enric Gallego es otra posibilidad. Habrá que esperar.
Overbooking en el lateral derecho. De alguna forma, el técnico malaguista comentó en la rueda de prensa del pasado sábado, que la idea era tratar este asunto con el director deportivo, Manolo Gaspar. La llegada de Víctor Gómez, cedido por el Espanyol, aumenta la oferta en esta demarcación. Alexander González no está inscrito y se esperan ofertas por él, Iván Calero está a dos o tres semanas de ser convocable. Ale Benínez se ha recuperado de su lesión y se ha podido ejercitar. Ismael Casas, a quien el club le ha dado dorsal profesional puede tener opciones de salir cedido. Además aprieta otro lateral derecho de La Academia: Bilal.
Seis canteranos en el once inicial. Ismael Casas, Juande, Javi Jimenez, Luis Muñoz, Kevin Villodres y Antoñín, forjados en la cantera malaguista, estuvieron en el once inicial. A esto hay que añadir a Escassi, que es malagueño. Los ‘foráneos’ fueron Dani Barrio, Peybernes, Paulino y Brandon. Desde el banquillo salieron Haitam y Roberto.
Por fin comparece José María Muñoz. El administrador judicial del Málaga hablará este martes con los medios. Hay muchas cuestiones de interés. Dinero procedente de CVC, la posible anulación de la póliza de crédito, tema procesal con Al Thani, BlueBay…