NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Bruno: “No tengo que demostrarle nada a nadie, sólo al Leganés”

El nuevo central pepinero desliza que no pretende usar su llegada a Butarque como revancha por ser descarte del Valladolid y Pacheta. “Nadie sube o baja en septiembre”

Actualizado a
Bruno: “No tengo que demostrarle nada a nadie, sólo al Leganés”
@CDLeganesCD Leganés

Bruno González, nuevo defensa del Leganés, apenas lleva una semana ejerciendo de pepinero. Pero en su discurso pausado (ayuda el acento canario) destila sensación de veteranía. Como si llevara toda una vida defendiendo el escudo del laurel. En verdad, es así. Lo de la veteranía, claro. Con otros escudos, obvio. Pero ese prolongado paso por otros equipos (126 partidos en Primera) le permite lucir galones allá donde vaya.

Ahora le toca en Leganés, de dónde ha llegado tras ser descartado por el Valladolid. A él no le importa. Es fútbol, dice. “No he venido a Leganés con ganas de revancha, sino con ganas de demostrar al Leganés que no se equivocan conmigo”, ha contestado sincero durante una rueda de prensa más larga de lo habitual en la que también ha dejado claro que, pese al mal momento de forma del Leganés (dos puntos de doce posibles), hay opciones de hacer cosas grandes.

“Mi último año en Segunda fue con el Betis. Las diez primeras jornadas fueron horribles y ascendimos luego a falta de cuatro jornadas. Nadie sube o baja en septiembre”, repitió antes de defender que la plantilla blanquiazul es de las mejores de la categoría. “Hay nivel muy, muy, muy alto. No tenemos nada que envidiarle a otro equipos”

¿Qué espera de su etapa en el Leganés?

Espero de esta etapa crecer de la mano del equipo. Aportar mis virtudes al equipo. Mis características. Quiero crecer. Que se cumplan los objetivos de esta temporada. El club me ha dado una imagen que me había transmitido siempre. Es un club llamado a estar arriba. Hay que demostrarlo desde el viernes. Esto es muy largo. Quedan 38 jornadas. Nadie asciende en septiembre. Las cosas que estamos haciendo bien, potenciarlas. Y las que no estamos haciendo bien, mejorarlas. Esto es largo. De los que están arriba, los hay que luego estarán abajo. Lo importante es cómo llegas al final.

Su fichaje dio sensación de ser precipitado…

Las tres partes, Valladolid, Leganés y yo, queríamos lo mismo. Partiendo de esa base, todo sucede a última hora por esperar a que se haga un movimiento para hacer otro. Luego hay intereses de por medio… eso se nos escapa…eso ya es pasado. Por eso se dio todo a última hora. Pero llevábamos tiempo hablando. El interés era mutuo. Había que condicionarse a otros movimientos. Pero el mercado está así. El 80% se ha hecho el último día. No íbamos a ser menos nosotros.

¿Llega con ánimos de demostrar al Valladolid y Pacheta que se equivocaron con usted?

No tengo que demostrar nada a nadie. Sólo al Leganés. Que puedo aportar y ayudar para que el club crezca. No tengo que demostrar nada a mi ex equipo y ex entrenador nada. Al contrario. Agradecerles el trato. Nunca me he planteado esto como una revancha. Sólo que los que han confiado en mí no se van a equivocar.

¿Por qué razones deja Valladolid?

Las razones por las que salgo del Valladolid, no creo que sea adecuado comentarlo ahora, porque son pormenores que no convienen ahora. Si quiere el Valladolid explicarlas, que las explique. Eso es pasado. Toda mi energía está en el ahora. En el partido del viernes. Lo demás es pasado.

¿Cómo se sintió en su debut?

El otro día jugué en un campo muy complicado. Ipurua es campo complicado. Pero el equipo compitió. Hay que sacar lo positivo. Se pudo ganar o empatar… es campo complicado, difícil. En lo general fue positivo. En lo individual salí de titular y ya está… obvio, no estaba al 100% en lo físico, pero lo suples con experiencia. A lo mejor hace 10 años habría tenido que salir por calambres. Es normal no estar al 100% cuando no juegas en pretemporada. Pero jugué. Nadie me podrá reprochar jamás que no estaba.. no, yo estaba. Estoy para entrenar, para coger rápido los conceptos, conocer a mis compañeros. Y contento. Me gustó el equipo. El equipo compitió. Me parece que puede ser una de sus virtudes. Difíciles para los rivales. Creo que deberíamos tener algún partido más. Queda mucho por delante. Vamos a mejorar todos. El equipo y yo.

¿Le viene bien el estilo del Leganés?

Un puesto como el mío, nada es indiferente. Con el de portero es de los que más responsabilidad tienes. Necesitas concentración, valores que dentro del campo no se ven, pero que son importantes. La forma de jugar del Leganés me gusta. Me gusta que sean fuertes, serios defensivamente. Al final, la calidad arriba la tenemos. Si nos armamos bien defensivamente, será difícil que nos ganen.

¿Cree que se puede rescatar la situación actual?

A todos nos gustaría haber ganado todos los partidos. Pero esto es fútbol. Hay que trabajar. Trabajar para corregir lo que se ha hecho bien. Aunque no hayamos ganado. No debemos dejar de insistir en lo bueno. El inicio no ha sido el esperado, pero ya está. No nos podemos quejar. No vamos a solucionar así, quejándonos. El viernes tenemos otra oportunidad.

¿Tiene el Leganés plantilla para estar arriba?

Obviamente el Leganés lo tienes siempre como un equipo para estar arriba. Estaba en Valladolid y no me fijaba mucho en el resto de equipos, aunque con el Lega lo miraba con el rabillo del ojo, por estar ahí pendientes de mi fichaje. Vi el último ante el Ibiza. Y mi experiencia es que es difícil. Mi última vez en Segunda fue con el Betis y en las primeras 10 jornadas estábamos muy, muy mal. Y ascendimos luego cuatro jornadas antes. A todos los clubes les gusta empezar bien. Pero en esta situación más aún. Hay que tener los pies en el suelo. Para bien y para mal. Mis compañeros los conozco. Hay nivel muy, muy, muy alto. No tenemos nada que envidiarle a otro equipo.