Los socios del Leganés retornarán a Butarque sin restricción alguna
El Leganes ha anunciado que con la ampliación de aforos al 60%, los abonados podrán entrar en sus asientos habituales y sin necesidad de inscribirse o pedir entradas previamente.
Los socios del Leganés que lo deseen podrán acudir a ver el próximo partido de Liga frente al Amorebieta (sábado 18 de septiembre, 18:15 horas) en Butarque. El club ha anunciado este martes que, una vez ampliado el aforo permitido para los estadios deportivos de Primera y Segunda al 60%, no se aplicará restricción alguna, como sí sucedió frente al Ibiza o el Burgos, cuando la capacidad máxima fue de un 40%, lo que obligó a establecer un sistema previo de petición y reparto de localidades.
En aquellos dos encuentros la demanda de asientos satisfizo la oferta disponible. Ninguno de los abonados que pidió su entrada para ver ambos duelos se quedó fuera. Es más, contra el Burgos incluso se pudo llevar a cabo una venta simbólica de entradas que, pese a no llegar a las 100 localidades, abrió las opciones de acceso al estadio para los hinchas no abonados.
Esta vez el club ha decidido simplificar todo el proceso, de tal forma que cualquiera de los abonados que quiera acudir, sólo tendrá que ir al estadio y acceder a su localidad designada previamente durante la campaña de abonados de este curso. De esta forma se suprimen los procesos previos, como la necesidad de solicitar asiento o asignar localidades diferentes a las escogidas por cada abonado. También se evita el engorro de tener que descargar una entrada electrónica para poder acceder al recinto, asunto que provocó alguna queja entre los pepineros en los choques precedentes.
En todo caso, el Leganés ha lanzado una serie de recomendaciones para, pese a esta vuelta a un modelo similar al previo a la pandemia, evitar las aglomeraciones y retrasos en los accesos. Las puertas de Butarque se abrirán hora y media antes del partido (16:45), momento a partir del cual el club pide que los hinchas comiencen a acceder para evitar colapsos.
Además, el resto de medidas de control sanitario seguirán vigente, como la toma de temperatura al entrar al recinto, el uso obligatorio de mascarilla, la prohibición de venta o consumo de líquidos y comidas (más allá de botellas de agua de 50cl sin tapón) o la prohibición de fumar en todo el reciento. Con la restricción actual de acceso, Butarque podrá albergar en este encuentro un máximo de 7.472 espectadores.