NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Blanco resuelve un problema

El canterano brilla con la Sub-21 y apunta a titular contra el Celta, partido al que Casemiro llegará sin apenas descanso tras jugar con Brasil ante Perú.

MadridActualizado a
Blanco resuelve un problema

Antonio Blanco ha aprovechado el parón de selecciones para reivindicarse en un momento de la temporada en el que Ancelotti le va a necesitar, especialmente este domingo contra el Celta en el Santiago Bernabéu (21:00 horas). Casemiro, el titular indiscutible en el pivote defensivo, juega contra Perú en la madrugada del jueves al viernes (2:30, hora española) y después le espera un largo viaje hasta España. Apenas tendrá un día de descanso para recuperarse antes del enfrentamiento ante los vigueses.

A estas alturas de la temporada, donde el Madrid va a tener un calendario muy apretado entre Liga y Champions, se antoja poco probable que Carletto arriesgue con un jugador que es fundamental en sus esquemas como el medio brasileño. Tampoco parece lo más aconsejable colocar en el equipo a Camavinga, que apenas habrá entrenado dos o tres veces con sus nuevos compañeros. Por tanto, la opción más probable es que cuente con Antonio Blanco.

El canterano fue uno de los más destacados en la victoria de España Sub-21 ante Lituania (0-2). En un campo difícil, de hierba artificial, y ante un rival encerrado, el madridista dio una lección en ataque y en defensa. Distribuyó el juego con criterio alternando pases largos y cortos, abortó cualquier opción de contra y estuvo siempre bien colocado. Una actuación con la que demuestra a Ancelotti que está en un momento dulce de forma.

El técnico italiano tiene plena confianza en él y por eso, a pesar de que tuvo muchas ofertas en verano, pidió que se quedara. Alternará el primer equipo y el Castilla, aunque sus presencias con el filial serán solo para no perder el ritmo cuando Ancelotti no cuente con él. Estará involucrado en la dinámica y los entrenamientos del primer equipo porque le idea es que este curso tenga bastantes minutos para poder dosificar a Casemiro.

Este año aún no ha debutado, pero el curso pasado ya fue titular en dos partidos (Cádiz y Osasuna) en los que demostró que no le pesa la camiseta. Ahora es todavía más maduro (el pasado verano acudió a la Eurocopa Sub-21) y se siente listo para hacerse un hueco en el Madrid. El domingo puede llegar su primera gran oportunidad…