NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Lewandowski gana enteros en el Madrid si no viene Haaland

El delantero polaco, de 32 años, gana enteros en la agenda del Madrid si la entidad no consigue fichar al noruego tras incorporar a Mbappé.

Actualizado a
Lewandowski gana enteros en el Madrid si no viene Haaland

Con una temporada entera por delante los objetivos de mercado de la próxima temporada deben de ir ajustándose con el transcurso de los meses. Pero en esa nueva hoja de ruta galáctica marcada en los despachos del Madrid hay cuatro nombres propios que ser han convertido en claros objetivos. Son Mbappé, Haaland, Lewandowski y Pogba. Este último, el medio francés del United, termina contrato y puede llegar a coste cero. Mbappé debe firmar en enero. Y la duda que se plantea es la de Haaland o Lewandowski, pues es uno u otro.

La primera opción del Real Madrid es la de contratar a Haaland (21 años) después de firmar a Mbappé (22). Pero, como viene contando AS, ese interés por el noruego es coincidente con el que tiene el PSG si Mbappé abandona su plantilla. Se planteará una dura puja en la que el Madrid no puede competir económicamente con la entidad propiedad de Qatar aunque, al menos eso sí, tiene la voluntad del jugador a su favor, como está a su favor la buena relación que hay entre el Borussia y el Real Madrid.

Afortunadamente hay otro gran nombre en el mercado para el próximo verano. Y es el de Lewandowski (32). El propio PSG sondeó su fichaje en el pasado mercado ante la posibilidad de que Mbappé fuera traspasado al Madrid, que llegó a presentar tres ofertas de 160, 180 y 200 millones. Pero el Bayern, como sucedió con el Borussia y Haaland, se negó a que saliera. El verano que viene la situación es distinta para el polaco. Tiene contrato hasta 2023 con la entidad bávara y pedirá formalmente salir. Y entrando en su última temporada, debe hacerlo a un precio razonable, más aún para un delantero de su categoría.

Comparativa entre Haalan y Lewandowsky de la 2020-21.
Ampliar
Comparativa entre Haalan y Lewandowsky de la 2020-21.

Por tanto, para el Madrid, después de firmar a Mbappé en enero, para el verano la situación se definirá así: ‘Haaland o Lewandowski’. A sus 32 años, el delantero polaco está en la plenitud de su carrera. Ha sido el mejor goleador del continente en las dos últimas temporadas (55 y 48 goles respectivamente). Como Cristiano, es un obseso del trabajo. De niño se autoimpuso seis horas diarias de gimnasio para ganar masa. “Tenía las piernas como palos, parecía que se iba a partir”, relata Sikorski, su primer técnico. Su vida tampoco estuvo exenta de responsabilidades. Su padre, que había sido futbolista (y también judoca), murió de un infarto cuando él tenía 15 años, y se planteó dejar el fútbol para cuidar a su familia. No lo hizo y acertó. La madre de Lewandowski fue deportista profesional (jugó al voley en el AZS Warszawa). Su hermana siguió ese mismo camino y llegó ser internacional Sub-21. Su mujer, Anna, es karateca y medalla de bronce en el Mundial de Tokyo 2008. Con ese entorno no es de extrañar que el jugador sea un obseso de la buena nutrición. Eso le asegura poder prolongar su carrera a un buen nivel.

El polaco pudo ser del Madrid.

Lewandowski estuvo a punto de fichar por el club blanco en 2014, justo antes de que se consumara su traspaso al Bayern, al que llegó a coste cero desde el Borussia. El polaco había dejado prendado a Florentino en abril de 2013 cuando apeó él solo al equipo blanco de las semifinales de la Champions con un póker. Lewy ya se había comprometido con el Bayern, pero su representante de entonces, Cezary Kucharski, llegó a ofrecer al Madrid la posibilidad de que pagara la cláusula de penalización de 20 millones para romper con el equipo muniqués y que jugara en el Bernabéu. Lewandowski había dado luz verde. Pero Florentino no lo vio claro en el último momento y desechó la idea.

Poco después, el diarioOnet Sport sacó a la luz el contrato que el Madrid le puso sobre la mesa. Seis temporadas, con un salario bruto de 8,6 millones que sería abonado en dos veces: 10 de febrero y 10 de julio de cada año. Además, al llegar gratis, Lewandowski percibía el 10 de febrero de 2015 una prima de fichaje de 11 millones brutos. Después de eso, en 2016, Lewandowski y Madrid volvieron a intentarlo pero acabo renovando. El verano que viene se escribirá un nuevo capítulo si el PSG ficha a Haaland...