REAL MADRID

Desvelado el contrato del Madrid a Lewandowski en 2013

El diario Onet Sport ha sacado a la luz el documento que el Madrid envió al polaco para ficharlo en 2014: duración, salario, prima de fichaje, cláusulas...

Desvelado el contrato del Madrid a Lewandowski en 2013
Onet Sport

El diario polaco Onet Sport ha desvelado el contrato que el Madrid le presentó a Robert Lewandowski en diciembre de 2013 para convertirse en jugador blanco a partir de 2014. En ese momento, el delantero polaco militaba en el Borussia Dortmund, pero ya se había comprometido con el Bayern. Ahora, Onet Sport saca a la luz las condiciones del contrato que le ofreció el Madrid.

Florentino Pérez se quedó prendado del polaco el 24 de abril de 2013, el día en el que destrozó al Madrid con cuatro goles en el partido de ida de las semifinales de la Champions que se disputó en el Signal Iduna Park. Después de esa sublime exhibición, el presidente madridista aprovechó el encuentro de vuelta disputado seis después en el Bernabéu para acercarse al delantero y preguntarle: “¿Quieres jugar en el Madrid?”. La respuesta del polaco no pudo haber sido más fría: “Habla con mi agente”. Y así aconteció. El Madrid se puso en contacto con el representante del delantero para hacerle llegar su oferta formal. Ésta comprendería un contrato de seis temporadas, con un salario bruto de 8.609.590 euros por temporada. Sería abonado en dos veces: el 10 de febrero y el 10 de julio de cada año. Además, al llegar gratis, Lewandowski percibiría el 10 de febrero de 2015 una prima de fichaje de 10.957.650 euros brutos.

La oferta del Madrid llevaba aparejada una serie de cláusulas que le impedían practicar deportes de riesgo como esquiar, andar en moto, lanzarse en paracaídas… Finalmente, Lewandowski decidió mantener el acuerdo que tenía con el Bayern y rechazó la propuesta madridista.