NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

El “problema” de Deschamps con Mbappé

Tras el gran partido ayer ante Finlandia de Griezmann y Benzema sin la presencia del jugador del PSG, el técnico deberá reubicarle en el once.

Actualizado a
France's head coach Didier Deschamps reacts after a draw in the FIFA World Cup Qatar 2022 Group D qualification football match between Ukraine and France at the Olympic Stadium in Kiev on September 4, 2021. (Photo by FRANCK FIFE / AFP)
FRANCK FIFEAFP

Una de las grandes noticias de la victoria de Francia ayer sobre Finlandia fue la gran conexión que tuvieron Griezmann y Benzema. Ambos, involucrados en los dos goles de la campeona del mundo, se entendieron a las mil maravillas en un sistema novedoso introducido por Deschamps. El mejor partido de Francia en 2021 fue sin Mbappé y L’Équipe se pregunta cómo reubicará el técnico al jugador del PSG en el parón de selecciones de octubre.

Hasta el momento, y tras la vuelta de Benzema, Mbappé había jugado en la izquierda en un 4-3-3 en el que Griezmann partía desde la derecha. El sacrificio defensivo del jugador del Atlético de Madrid, unido a su compromiso, eran las principales razones por las que Deschamps le había ubicado en el sector derecho. Sin embargo, el gran problema seguía estando en las distancias del trío ofensivo, ya que ni Benzema, ni Griezmann ni Mbappé habían podido combinar de manera eficiente desde el inicio de la Eurocopa.

Sin Mbappé, Deschamps decidió apostar ayer por un 3-4-1-2 cuyo resultado no pudo ser mejor. Tanto Griezmann como Benzema fueron una pesadilla para la defensa de Finlandia y ambos generaron todas las jugadas de peligro de la selección francesa, siendo el del Real Madrid el asistente en los dos goles que anotó el exjugador del Barcelona. Tal fue las sinergias entre ambos que L’Équipe considera que, probablemente, Deschamps repita en las semifinales de la Nations League el mismo planteamiento que ante Finlandia.

La pregunta sigue siendo dónde ubicará Deschamps a Mbappé, ya que los roles de Griezmann y Benzema por dentro parecen claros tras la exhibición ofensiva ayer en Lyon. El del PSG comenzó jugando con el seleccionador en la derecha y, de hecho, en dicha demarcación brilló en el Mundial de 2018, cuajando ante Argentina en octavos una de las mejores actuaciones del torneo. Otra posibilidad es que se coloque como pareja de Benzema en el 3-4-1-2 tan fructífero de ayer y que Griezmann siga jugando por detrás con libertad. En octubre saldremos de dudas.