ITALIA

Lautaro, a punto de renovar

Sonó para reforzar a varios equipos top de Europa, pero el delantero argentino del Inter quería seguir en Milán. Ampliará su contrato 4 o 5 temporadas.

0
Lautaro Martínez, jugador del Inter de Milán, celebra un gol anotado en Europa League.

Achraf Hakimi puso rumbo al Paris Saint-Germain y Romelu Lukaku regresó al Chelsea, pero, por suerte para el Inter de Milán, Lautaro Martínez decidió continuar en el disciplina nerazzurri. En un mercado de fichajes del todo movido para el cuadro interista, el delantero argentino fue otro de los nombres que sonó para reforzar a varios de los grandes clubes europeos, tales como Tottenham o Atlético de Madrid, pero finalmente el campeón de América ha tomado un camino totalmente opuesto: Lautaro renovará su contrato con el Inter. Así lo ha dejado entrever su agente Alejandro Camaño, cuyo acuerdo "todavía no está cerrado, pero la voluntad es avanzar juntos".

Tras dejar las operaciones muy avanzadas durante el pasado mes de agosto, apenas faltan los últimos detalles para que se produzca la ampliación del contrato. En una entrevista concedida por el agente del internacional con la Albiceleste a fcinter1908.it, Camaño ha reconocido que hay "una gran armonía" con el Inter de cara a cerrar la renovación. Lautaro, que aún tiene contrato en vigor con el conjunto interista hasta 2023, se ha convertido en una pieza fundamental del proyecto tras la salida del delantero belga, de ahí que los nerazzurri se hayan apresurado en ampliar su vinculación. Así mismo, el deseo del ariete argentino de continuar en Milán ha sido fundamental en la fructificación del acuerdo: "Lo importante es que Lautaro está muy contento en el Inter".

El deseo de continuar, tal y como demostró el CEO del equipo Beppe Marotta, era mutuo: "Estamos en un buen momento para su renovación de contrato". En la información que recogen desde Sky Sports Italia se apunta que, entre otros detalles a cerrar, está el número de años que renovará Lautaro. El futbolista de 24 años podría añadir cuatro o cinco temporadas más a su contrato, es decir, hasta 2025 o 2026. Además, el argentino pasará a cobrar 6M de €. Según informó La Gazzetta dello Sport de cara al curso 2020/2021, Lautaro estaba en la cola del segundo escalón de salarios en el Inter de Milán, con 2M de € netos. Los interistas ya tienen cerrado al "objetivo" de este verano.