ALEMANIA

El Schalke se posiciona “en contra” de fichar a Sergi Enrich

El cuadro alemán se había interesado por el ex jugador del Eibar pero, a raíz del vídeo de 2016 y la presión de sus aficionados, ha sido descartado.

0
Sergi Enrich se lamenta durante un partido como jugador de la SD Eibar.
El Diario Vasco

El vídeo sexual grabado en 2016 sigue pasándole factura a Sergi Enrich. Tras pedir perdón públicamente y ser condenado –tanto el delantero menorquín como Antonio Luna– a dos años de prisión en enero de 2021, Sergi continuaría en la SD Eibar el resto de la pasada campaña hasta terminar su vinculación con los armeros en el mes de junio. Ya como agente libre, el ariete de 31 años ha barajado varias opciones con las que resolver su futuro durante el mercado estival de fichajes, pero en esta ocasión ha sido el club interesado en incorporarlo el que ha terminado desestimando su llegada. "Hemos estado interesados en la contratación de Sergi Enrich como agente libre, pero nos hemos posicionado en contra de su fichaje", ha anunciado el Schalke 04 alemán en su cuenta en español de Twitter. ¿El motivo? La presión ejercida por los aficionados a raíz de conocer el vídeo de 2016.

Según ha informado El Diario Vasco, Sergi Enrich había viajado ya a Alemania para cerrar su fichaje por el histórico club alemán, ahora en segunda división. Es entonces cuando la afición minera ha hecho acto de presencia para torpedear la operación. La presión social ejercida por los hinchas del Schalke 04, una vez han descubierto el vídeo sexual grabado por el propio Sergi Enrich y su ex compañero Antonio Luna, ha terminado por "convencer" al club, que ha desestimado finalmente su incorporación. El cuadro alemán se habría expresado de esta manera en redes sociales para hacer ver que tienen en cuenta el sentir de sus aficionados. Con el periodo de traspasos concluido, el ex delantero del Eibar deberá seguir esperando otra oferta para volver a jugar durante este curso.