EIBAR

Dos años de cárcel para Enrich y Luna por el vídeo sexual

Según avanza IUSPORT, el Juzgado de lo Penal nº 3 de San Sebastián ha condenado a los entonces jugadores del Eibar. Eddy Silvestre ha sido absuelto.

Dos años de cárcel para Enrich y Luna por el vídeo sexual

El Juzgado de lo Penal número 3 de San Sebastián ha condenado a dos años de prisión a los entonces jugadores del Eibar Sergi Enrich (que sigue en el equipo armero) y Antonio Luna por la difusión del polémico vídeo de contenido sexual, según la sentencia a la que ha tenido acceso IUSPORT. Por su parte, la sentencia absuelve a Eddy Silvestre, que estaba acusado de la difusión del vídeo tras recibirlo de los otros dos encausados.

Según IUSPORT, a Enrich y Luna se les condena por un delito de descubrimiento y revelación de secretos que afecta a datos de carácter personal que revelan vida sexual, con la concurrencia en ambos de la circunstancia atenuante muy cualificada de reparación del daño, a la pena, a cada uno de ellos de dos años de prisión, e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo

La Fiscalía y la acusación particular, que ejercía la víctima, reclamaron cinco años de cárcel para Enrich y Luna, mientras que Silvestre se enfrentaba a una petición de dos años de condena por parte del Ministerio Público y de tres por la representación legal de la chica. La sentencia puede ser apelada ante la Audiencia Provincial de Guipúzcoa.

El vídeo del escándalo

El vídeo en el que Enrich y Luna aparecen manteniendo relaciones sexuales con una chica que exige no ser grabada cuando se da cuenta de que el acto está siendo registrado, fue difundido ampliamente a través de las redes sociales en octubre de 2016.

Tras la denuncia de la víctima y el enorme escándo generado, Enrich y Luna lamentaron lo ocurrido y pidieron disculpas, asegurando no ser responsables de que las imágenes salieran a la luz "sin su conocimiento ni mucho menos su consentimiento".

El comunicado oficial de la SD Eibar respecto a la sentencia judicial de su jugador Sergi Enrich indica que condena los hechos que han sido objeto de la causa judicial y procederá a resolver este asunto en base a lo establecido en su Reglamento de Régimen Interno.