NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Mourinho: "No es mi proyecto, es el proyecto de la Roma"

El técnico portugués ha protagonizado un gran inicio de temporada al mando de su nuevo equipo, pero quiere unión y pide paciencia a largo plazo.

Actualizado a
Mourinho: "No es mi proyecto, es el proyecto de la Roma"

Dos victorias en dos partidos. Siete goles a favor y uno en contra y la imagen de un equipo que, guste más o menos, parece saber a lo que juega. Las críticas y los resultados no han podido ser mejores en Italia para el proyecto que ha encabezado José Mourinho. El técnico portugués ha comenzado con muy buen pie. Friedkin, el propietario, instó a Tiago Pinto, su director general, a llevara a cabo un cambio de rumbo radical en el banquillo. Los problemas internos entre la plantilla y Paulo Fonseca, unido la debacle en la tabla del equipo, provocaron buscar una solución de altura. Un líder cuyo criterio no pudiera ser puesto en duda, ni por jugadores ni por aficionados, dada su trayectoria. El hombre elegido fue Mourinho, al que se le observaba una trayectoria ya crepuscular en la Premier.

Pero en Roma fue una inyección de moral. Para los romanistas todo ya empieza y termina en Mourinho, pero el técnico quiere echar el freno. Así lo ha expresado en una entrevista en Serie A Channel. Está bien que su llegada haya movido el músculo de la hinchada giallorossa, pero dice que querer todo es protagonismo para él e insta a la unión porque "la intención de los propietarios es dejar un legado". "No es mi proyecto, es el proyecto de la Roma", subraya.

"Este no es el proyecto de Friedkin, no es el proyecto de Tiago Pinto, no es el proyecto de Mourinho, es el proyecto de Roma. Conozco a la afición, conozco la plaza y si piensas que el proyecto es para mí llegar mañana y gano pasado mañana, no es el camino correcto", dijo Mourinho al canal oficial de YouTube de la Serie A. Apunta a más largo plazo, pese a las buenas sensaciones iniciales. "Este es un proyecto en el que los propietarios quieren dejar un legado, quieren hacer algo muy importante para el club de una manera muy sostenible. Queremos que Roma tenga éxito en el futuro", insiste.

Personalmente, Mourinho se considera mejor entrenador que durante su primera etapa en Italia, cuando ganó el triplete con el Inter en la 09-10. "Estoy mucho mejor ahora, lo digo en serio. Me siento mejorado ahora porque este es un trabajo en el que la experiencia cuenta mucho. Todo se convierte en un dejavù porque he pasado por muchas experiencias desde que salí de Italia. Por supuesto, una cosa es venir a un país por primera vez, donde empiezas desde cero y tienes tantas cosas que aprender. Ese no es mi caso, conozco Italia, conozco la cultura del fútbol. Sé lo que es la Roma, que era mi verdadero rival, estaba peleando con nosotros por los títulos nacionales. Ahora estoy listo para esto", esgrime.

Eso sí, Mou insiste en que, aunque no quiere que el proyecto se etiquete con su nombre, el equipo tiene que ser su imagen. "Espero que el equipo se convierta en un reflejo de quién soy. Siempre he dicho que solo puedes conocer a un jugador si trabajas con él. Pero en realidad, cuando estás con ellos en el campo, cuando miras las dificultades, cuando experimentas las cosas positivas, significa que empiezas a conocerlos realmente. Todos deben sentir que quiero darle todo al equipo. Todos deben estar felices cuando ganamos, todos deben estar tristes cuando perdemos, pero todos deben estar unidos como equipo", expuso.