NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER UNITED

Valdebebas come en la mesa de Cristiano Ronaldo

Álvaro Fernández Carreras dejó el Juvenil C del Madrid y lo fichó el United, donde ha llamado la atención de Solskjaer. Le subió a entrenarse con elprimer equipo y estuvo con Cristiano.

Actualizado a
Valdebebas come en la mesa de Cristiano Ronaldo

Álvaro Fernández Carreras está pegando fuerte en el filial del Manchester United, hasta el punto de llamar la atención de Solskjaer. El técnico noruego le dio ayer al canterano madridista la alegría de su vida al subirle al entrenamiento del primer equipo, donde compartió saludos y bromas… ¡con Cristiano Ronaldo! El ferrolano, de 18 años, fichó por el United hace justo un año al decidir dejar el Juvenil C del Madrid y rechazar la oferta de renovación que le ofreció el club blanco. El chico tuvo una propuesta deportiva de los ‘red devils’ muy atractiva y los ingleses están respondiéndole como le prometieron. Álvaro Fernández, un lateral zurdo que mide 1,87 metros y que posee una potencia y una pegada llamativa, acumula ya 23 partidos con el United Sub-23, en los que ha metido tres goles y dado seis asistencias. Pero lo bueno es que en el arranque de este curso va como una moto, con dos goles, uno al Chelsea y otro al City, y una asistencia (al Leicester).

Su juventud le ha impedido debutar aún con el primer equipo en Old Trafford, pero la semana pasada ya jugó un amistoso ante el Stoke City. Pronto formará parte de la Selección Española Sub-19, dado que su progresión está resultando vertiginosa. En las transmisiones televisivas de Inglaterra ya se sombran de las subidas por la banda y los remates de “Fernández”, como le conocen allí profesionalmente.

Álvaro tiene los pies en el suelo, pero con su progresión confirma la gran camada que Valdebebas ha tenido en los últimos años en la posición de lateral zurdo, empezando por Reguilón (que hoy jugará con España en Kosovo), siguiendo por Fran García, consolidado en el Rayo Vallecano, y finalizando con Miguel Gutiérrez, que está compitiendo con gente como Alaba, Marcelo y Mendy por ser el 3 del Madrid de Ancelotti. Álvaro Fernández, que llegó procedente del Deportivo en el verano de 2017, vio muy difícil progresar con tanta competencia y por eso aceptó el sueño de triunfar en Old Trafford. De momento ya come en los entrenamientos en la misma mesa que Cristiano Ronaldo…