Fuenlabrada FUE
1
Pedro León 38'
Lugo LUG
1
Josep Señé 26'
Finalizado

FUENLABRADA 1 - 1 LUGO

Whalley detiene al Fuenlabrada

El meta del Lugo detuvo un penalti a Kanté en el descuento que pudo dejar la victoria en el Torres. Señé y Pedro León marcaron en el primer tiempo, aunque fue en el segundo cuando se concentró el frenesí de las ocasiones.

0

Otro empate se suma a la trayectoria de Fuenlabra y Lugo esta temporada, aunque para los albivermellos el resultado pueda significar una victoria. El penalti detenido por Whalley pudo haber fulminado a un Lugo que jugó el segundo tiempo a merced de los tempos que marcaba Pedro León. El murciano, en su estreno como goleador azulón, dejó una exhibición para postularse como el nuevo referente del Torres.

Gerard Valentín irrumpe entre la lentitud

El Fuenlabrada arrancó con el contratiempo en forma de lesión de Gozzi, que dejó su puesto a un Sotillos que tuvo que lidiar con la electricidad de Gerard Valentín. En el tanteo inicial, el rol  de Zozulia volvió a ser clave a la hora de presionar. El ucraniano se incorporó a la línea de medios para taponar la salida de balón y cortocircuitar la posesión en un ejercicio de compromiso que mantuvo durante todo el encuentro. Su oposición obligó al Lugo a jugar en largo, provocando un escenario de monotonía que rompió Gerard Valentín rasgando a la zaga azulona.

El catalán sacó a relucir potencia e ingenio para mezclarlas en una jugada en la que aprovechó la falta de contundencia azulona y con la que dejó a Señé el gol en bandeja. Arrancó desde la cal, se comió a Anderson y Sotillos al unísono y a Diéguez con un autopase cargado de sutileza para llegar al área. Señé remató el envío de Gerard, cargado de veneno, sorprendiendo desde segunda línea para para poner el 0-1.

Pedro León ruge

La pausa de hidratación sirvió a Oltra para revitalizar a los suyos, que dieron un paso al frente para que Pedro León se hiciese más constante en el juego. El murciano ostentó la batuta y el toque diferencial del Fuenlabrada y de la reacción surgió el empate. Kanté presionó hasta la saciedad a un Ros que terminó cayendo en el error. Zozulia recogió el balón cerca del área y asistió al extremo murciano para que rompiese la red con un fortísimo disparo cruzado que estrenó su cuenta con los kirikos.

La segunda mitad volteó las intenciones de Fuenlabrada y Lugo, que dejaron su timidez en los vestuarios para lanzarse a por los tres puntos. A los pocos segundos de la reanudación, Altube subsanó la torpeza de su defensa con una mano providencial a Chris Ramos, pero el meta pudo convertirse en villano de no ser por la intervención del VAR. Gerard Valentín, que se dedicó a sacar de quicio a la zaga, aprovechó la descoordinación kirika para entrar a trompicones en el área y tirar de pillería para intentar rascar un penalti. Su caída creó desconcierto a De la Fuente Ramos, que anuló el penalti y la amarilla que había mostrado a Altube.

Tras el susto, el Fuenlabrada volvió a tomar las riendas del partido, con Pedro León como líder de operaciones en la sala de máquinas. El murciano se dedicó a elaborar y empujar a los suyos hacia delante, aunque eso conllevase abrir las puertas de su propia área a un Lugo que atemorizaba al espacio y a balón parado con Chris Ramos y Señé.

El ida y vuelta sentó mejor a los azulones, que encontraron en los ascensos de Cristóbal y la movilidad del dúo Kanté-Zozulia la forma de desconcertar al Lugo. Los cambios mantuvieron la dinámica, pero Kanté no supo resolverla. El de Gambia irrumpió en el área y fue derribado por Campabadal cuando el electrónico iluminaba el descuento. Entre la euforia que respiraba el Torres apareció Whalley para detener el penalti a Kanté y erigirse como el héroe que evitó que los tres puntos se pintasen de color azul. El Lugo sobrevivió en el frenesí con la versión más protagonista del Fuenlabrada, que se dio de bruces con un empate que ya sentía como victoria.

Cambios

Alejandro Sotillos (8', Paolo Gozzi Iweru), Seoane (67', Hugo Rama), Franco Soldano (73', Zozulya), Arturo Molina (73', Anderson), Canella (76', Orest Lebedenko), Joselu (82', Manu Barreiro), Álex Pérez (82', Pita), Jacques Dago (89', Cristobal), Pol Valentín (89', Alejandro Sotillos)

Goles

0-1, 26': Josep Señé, 1-1, 38': Pedro León

Tarjetas

Arbitro: Óliver De la Fuente Ramos
Arbitro VAR: Aitor Gorostegui Fernández Ortega
Hugo Rama (14',Amarilla) Alejandro Sotillos (48',Amarilla) Orest Lebedenko (70',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
8 6 4 1 3 0
9 6 4 2 0 2
10 5 4 1 2 1
11 5 4 1 2 1
12 5 4 1 2 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
18 4 4 1 1 2
19 4 4 1 1 2
20 3 4 0 3 1
21 2 4 0 2 2
22 0 4 0 0 4