NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

La defensa del Atlético, en tensión

Simeone maneja múltiples opciones para el ataque, pero atrás está más apurado. Savic ha estado con molestias en Montenegro y Giménez regresará muy tarde.

Actualizado a
Vrsaljko, Hermoso y Felipe, del Atlético
ATLÉTICO DE MADRID

Simeone tiene dos semanas para ir dándole vueltas al Atleti del futuro más inmediato. La llegada de Griezmann eleva las posibilidades en el ataque, pero el parón le está llenando de dudas en defensa. Savic ha estado con molestias durante la concentración con Montenegro y este martes no estuvo ni en el banquillo. Giménez, mientras, jugará en la noche del jueves al viernes ante Ecuador, por lo que llegará a Madrid con poco margen para el domingo.

El Atlético tiene sólo cuatro centrales en la plantilla y suele jugar con tres de inicio, por lo que cualquier contratiempo hace que el esquema se tambalee. Y ahora el cuerpo técnico está preocupado por dos de esas piezas. En Madrid tiene disponibles a Hermoso y a Felipe, que aún no ha debutado tras recuperarse de la lesión de rodilla que le sacó de la Copa América. El español es fijo y el brasileño tiene muchas opciones de ser titular.

Kondogbia y Vrsaljko, opciones de emergencia

Así, todo dependerá de cómo vea el Cholo a Savic y a Giménez tras sus regresos. El uruguayo apenas tendrá un entrenamiento antes de visitar al Espanyol y quizá descanse pensando en el Oporto (miércoles 15). Con el montenegrino, su estado físico será determinante, porque él descansará luego en Champions por sanción. Como tercera opción, Simeone maneja las opciones de Kondogbia (como ante el Elche) y Vrsaljko, que no dejan de ser parches. Cada fecha FIFA pondrá en tensión al Atleti…

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?