NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

El ejemplo de Alves hace 14 años para recuperar a Koundé

En 2007, el lateral brasileño se declaró en rebeldía y se ausentó de dos partidos. Su comienzo de temporada fue irregular pero acabó saliendo por la puerta grande

SevillaActualizado a
Alves, en su última temporada en el Sevilla.
Toni Rodríguez.

El Sevilla ha vivido este verano una situación tremendamente parecida a la que le ocurrió hace 14 años. Sólo hay que cambiar la rebeldía por aquel entonces de Daniel Alves por no ser traspasado al Chelsea con la de Koundé hace unas semanas y el guiso tiene prácticamente el mismo sabor. Y, se supone, la gestión de dicho problema será parecida.

En agosto de 2007 Daniel Alves se negó a jugar en la primera jornada del campeonato liguero, en casa ante el Getafe, y en la ida de la previa de la Liga de Campeones, también en Nervión pero ante el AEK de Atenas en este caso. Bien es cierto que de haber jugado aquel partido europeo, no habría podido jugar la Champions con ningún otro club que lo fichara, aunque el único que lo pretendía era un Chelsea que por aquel entonces racaneó de igual modo que este verano por Koundé.

Alves pasó de héroe a villano en Nervión. Más aún si se tiene en cuenta su mal inicio de temporada, coronado con dos expulsiones consecutivas en las jornadas 12 y 14 ante Villarreal y Almería respectivamente. Sin embargo, el club recuperó al brasileño para la causa, que acabó la temporada disputando 48 partidos en los que marcó 4 goles y dio 18 asistencias, además de lucir el brazalete de capitán en varios de ellos. Para redondearlo todo, fue traspasado al Barcelona por 45 millones de euros, la mayor venta de la historia del club.

El paralelismo con la historia de Koundé es evidente. Ahora está por ver si club y jugador son capaces de reconducir la situación con más celeridad de la que hubo con Alves. Porque todo indica que el culebrón tendrá un desarrollo y un final muy parecido.