VILLARREAL-ALAVÉS

Calleja: "Esta improvisación no es profesional"

Primeras reacciones en el club vitoriano tras el aplazamiento del Villarreal-Alavés de este sábado.

Vitoria
0
Javi Calleja, entrenador del Alavés, durante un partido.
Domenech Castelló EFE

El Deportivo Alavés lleva semana y media preparando el partido contra los cerámicos, inicialmente previsto para el sábado a las 18:30 h. en Castellón. Aunque era previsible una resolución como ésta, al entrenador del equipo vitoriano le ha cogido un poco a contrapié. No en vano, entre el parón de selecciones y la no disputa de este partido, el conjunto vasco se va a plantar en la tercera semana de septiembre con cero puntos en su casillero.

El entrenador del conjunto babazorro ha utilizado las redes sociales para mostrar su parecer. "Pido respeto para nuestro trabajo. Es lo único que podemos pedir. No es serio que a estas alturas haya clubes de LaLiga, con sus respectivas aficiones, que no sepan si juegan este próximo fin de semana. Esta improvisación no es profesional", ha colgado en su cuenta de Twitter. En condiciones normales, el club habría viajado este mismo viernes a Castellón.

Todo se torció al conocer los horarios de disputa de los partidos de la CONMEBOL porque, programando incluso el viernes, era imposible que algunos futbolistas pudieran llegar a sus equipos, que son los que les pagan, para jugar la jornada liguera. El Alavés no está implicado por esa circunstancia y, en el fondo, le convenía jugar ante un Villarreal menguado. La LFP pidió el aplazamiento, el Comité de Competición lo denegó y el Consejo Superior de Deportes parece haber dado su última palabra. Pero la Federación tiene plazo para recurrir.