NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL | DIEGO LÓPEZ

"Llevamos un año esperando partidos como el del Atlético"

"Estamos más motivados que nunca", exclama Diego López, guardameta de un Espanyol de vuelta a Primera, y "orgulloso y satisfecho" de haber superado a Di Stéfano.

Actualizado a
Diego López, portero del Espanyol.
RCDE

Con un espontáneo aplauso para Rafa Ramos, el carismático jefe de prensa del Espanyol, que este martes cumplía 25 años en el club, se arrancó Diego López en una conferencia de prensa en la que demostró, una vez más, manejar los tiempos. Del club. De LaLiga. De una carrera en la que recientemente superó el récord de longevidad de Alfredo di Stéfano como blanquiazul. Y del encuentro que viene ante el Atlético de Madrid, este domingo en el RCDE Stadium.

“Llevamos esperando un año para jugar este tipo de partidos”, se sinceró el guardameta, en alusión a la temporada –un añito en el infierno, como dirían los propios rojiblancos– que el Espanyol pasó en Segunda División. “Es el actual campeón, es un claro favorito a ganar LaLiga y se ha reforzado muy bien en este mercado”, destacó Diego, quien añadió, en conclusión: “Qué mejor rival que el Atlético para mostrar ante nuestra gente una cara fiable e intentar conseguir la victoria”.

“Estamos más motivados que nunca”, asegura el cancerbero, a pesar de los dos puntos en tres jornadas que suman los pericos en su retorno a Primera. “Nos ha dado tiempo de trabajar muy fuerte tras el tropiezo de Mallorca, para sensibilizanos y estar más convencidos que nunca. Conocemos la dificultad del Atlético, pero tenemos la fe y la ilusión de conseguir los tres puntos”, aventuró, en conferencia de prensa telemática desde la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

Tranquilo también se mostró Diego López con los registros que puede exhibir el Espanyol ante los de Diego Simeone. “Equipos como el Atlético de Madrid hay momentos que te someten, por el talento que tienen, pero también tendremos la capacidad de tener el balón, de jugar, de meterlos en su área”, aseguró. “Tenemos diferentes opciones de juego y jugadores para estar tranquilos en diferentes situaciones, con y sin balón”, culminó.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Y, sobre el hecho de haber superado a Di Stéfano como futbolista más veterano en vestir la camiseta del Espanyol, afirmó Diego: “Me siento muy satisfecho y orgulloso de ser el jugador más longevo en un club con 120 años de historia. Algo bueno habré hecho en mi carrera y en los años que llevo aquí”.

No es su único hito, ya que también se cuenta como el portero que más minutos ha acumulado imbatido con el equipo perico en Primera, Europa y en Segunda. “Los récords son fruto de mi trabajo, el esfuerzo de mis compañeros, a veces también fortuna, no sé si durarán muchos años, pero cuando acabe mi etapa en el Espanyol quiero que la gente me recuerde como un gran profesional que ha vivido los colores y que siempre tendrá una parte perica. Es algo que quedará siempre en mi corazón”, reflexionó el capitán.