FRANCIA 2 - FINLANDIA 0 (MUNDIAL 2022)

Griezmann iguala a Platini en la tabla de goleadores de Francia

Con su doblete ante Finlandia, el nuevo jugador del Atlético de Madrid se colocó como el tercer máximo goleador de Les Bleus con 41 goles.

0
Antoine Griezmann celebra su primer gol en el partido de Francia contra Finlandia.
STEPHANE MAHE REUTERS

Antoine Griezmann vivió hoy en Lyon una noche muy especial. El nuevo jugador del Atlético de Madrid marcó los dos goles de Francia en la victoria ante Finlandia y realizó una actuación extraordinaria en todos los sentidos. Jugando con libertad como mediapunta, moviéndose por todo el frente de ataque y, siendo el mejor socio de Benzema, el exjugador del Barcelona igualó a Platini en la tabla de goleadores histórica de la selección.

Con su doblete hoy, Griezmann igualó al que es considerado junto a Zidane el mejor jugador de la historia de Francia, que marcó 41 goles en 72 encuentros (con un ratio de 0.71 goles por partido), mientras que Griezmann ha necesitado 26 partidos más para alcanzar dicha cifra (41 goles en 98 partidos con un ratio de 0.41).

El siguiente al que puede alcanzar el mediapunta es Olivier Giroud, que sigue siendo el segundo máximo goleador de la selección francesa con 46 goles en 110 partidos y sin haber ido convocado para el parón de selecciones de septiembre. Sin duda, el de hoy de Griezmann fue uno de sus mejores partidos desde que viste la camiseta de la selección francesa, poniendo fin a una racha de cinco partidos sin ganar para la actual campeona del mundo.